El tiempo en: Chipiona

Chiclana

El PSOE muestra su “rechazo más absoluto” a la nueva Ley del Aborto

Verdier insta a los ediles del PP de Chiclana a que “den su opinión ante una reforma que nos hace retroceder décadas en los derechos de las mujeres”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha mostrado su “rechazo más absoluto” a la nueva Ley del Aborto, que se ha aprobado en Consejo de Ministros. En este sentido, Verdier ha indicado que “hablamos de la ley más restrictiva para los derechos de las mujeres en los 35 años de Constitución y democracia”. “Esta Ley que ha promovido el ministro de Justicia, el señor Gallardón, prohíbe y penaliza la interrupción voluntaria del embarazo e incrementa la inseguridad jurídica de las mujeres y los profesionales”, ha lamentado.

Asimismo, Cándida Verdier asegura que esta reforma, “que provoca que tengamos una Ley aún más restrictiva que la de 1985, desprotege a las embarazadas”. “Así, el Gobierno de la derecha lo que pretende ‘disuadir a las mujeres’ de que aborten y culpabilizarlas”. “Es un retroceso enorme en cuestión de derechos y libertades y conduce a las mujeres a interrumpir su embarazo en la clandestinidad”, ha criticado la secretaria general del PSOE-Chiclana, quien ha añadido que, “diga lo que diga el PP, las españolas lo interrumpirán con la diferencia de que lo harán en la clandestinidad, poniendo en riesgo su salud y su vida”.

Por otro lado, Verdier ha acusado al ministro de Justicia de “utilizar torticeramente al Tribunal Constitucional, puesto que nunca ha dicho que una ley de plazos no fuera constitucional, sino que había que garantizar los derechos de las mujeres, tal y como hacía la ley vigente, de 2010, corroborado por juristas y por el Consejo de Estado”. “Analizando la Ley, tan solo el ocho por ciento de los abortos que hasta ahora se producían serían legales, lo que provocaría que las mujeres tengan que acudir a otros países de la Unión Europea para interrumpir el embarazo sin riesgos”, ha aclarado.

“Está claro que la nueva Ley que se ha aprobado en Consejo de Ministros sólo ha sido pactada con los grupos más ultraconservadores, ya que en ningún momento ha contado con la opinión y experiencia de las organizaciones sociales y de mujeres”, ha expresado la responsable socialista, quien ha recalcado que “estamos convencidos de que si le hubieran preguntado a estos colectivos ninguno estaría de acuerdo con la reforma”. “Incluso, estamos convencidos de que en el propio Partido Popular hay muchos afiliados y afiliadas que no están en absoluto de acuerdo con la propuesta planteada por el ministro de Justicia”, ha afirmado.

De esta forma, Cándida Verdier pide al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y al presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez que “den la cara y digan claramente si están a favor de esta medida”. Asimismo, la secretaria general del PSOE-Chiclana insta a la delegada municipal de Mujer, Ana María Bertón, y al resto de concejalas y mujeres del Partido Popular que “expresen su opinión ante una reforma que nos hace retroceder décadas en los derechos de las mujeres”. Finalmente, solicita a la responsable municipal de Mujer que “diga lo que piensa ante el máximo órgano de su delegación, el Consejo Local, formado por partidos políticos y asociaciones de mujeres de Chiclana”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN