El alcalde, Ernesto Marín, ha recibido hoy en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX al personal contratado por el Ayuntamiento dentro del programa Emple@30+. En la recepción, también han estado presentes otros integrantes del equipo de Gobierno (PP-PVRE).
En concreto, son 107 las personas que cubrirán los puestos de trabajo ofertados por el Consistorio, a través de las delegaciones municipales de Vías y Obras, Medio Ambiente, Fomento y Modernización.
Marín les ha animado a aprovechar “la oportunidad laboral, porque es una oportunidad para demostrar cuánto se vale”. Asimismo, les ha recordado que “sus contrataciones son posibles gracias a los ciudadanos, pues estos fondos proceden del dinero público, por lo que hay que trabajar para demostrar al ciudadano que planes como éste son útiles y beneficiosos”.
En este sentido, ha recordado que a este plan se suma el que ya está activo desde noviembre, el Emple@Joven, y que pronto llegará el Decreto de Inclusión Social, “con los que estamos proporcionando empleo en Chiclana, una prioridad de este equipo de Gobierno”. Sin ir más lejos, entre el Emple@Joven y el Emple@30+ se han incorporado al Ayuntamiento de Chiclana 362 personas.
Igualmente, el regidor chiclanero ha señalado “la importancia de que estamos hablando, porque así lo ha decidido este Gobierno local, de proyectos que son productivos para Chiclana, y que redundan en una mejora de servicios para los chiclaneros”.
Las personas elegidas han sido contratadas por un periodo de seis meses y percibirán unos salarios que oscilarán entre los 1.300 y los 1.700 euros, gastos de la Seguridad Social incluidos, según las cuatro categorías de contratación establecidas.
En concreto, las 56 personas que el Ayuntamiento contratará a través de Vías y Obras se dedicarán a acometer proyectos como la mejora de espacios públicos singulares, la pintura de mobiliario urbano e infraestructura, la mejora de eficiencia energética en instalaciones, la restauración y la adecuación de los colegios del municipio, la remodelación de solería de la Plaza de las Bodegas y la construcción de acerado en la carretera de El Marquesado.
Por su parte, Medio Ambiente empleará a 50 personas mayores de 30 años en la segunda fase de actuaciones de mejora y embellecimiento de viales de acceso en la zona costera, a la revisión y adecentamiento de mobiliario complementario en la zona costera y parque periurbanos, al plan de revisión de elementos clave del sistema de redes e instalaciones del integral del agua del municipio, y al programa de bases de contenedores para la instalación de estos elementos de recogida de residuos sólidos urbanos en la zona del extrarradio.
Por último, la Delegación municipal de Fomento, junto con la de Modernización, acometerá un único proyecto, denominado Smart City, para el que empleará a una persona.
“El empleo es una de nuestras prioridades, y a diario trabajamos para poner en marcha planes de empleo e inversión pública destinada a reactivar la economía y crear puestos de trabajo, algo que hemos demostrado con el excepcional trabajo realizado por los funcionarios y los concejales para sacar adelante este programa”, ha afirmado el alcalde, Ernesto Marín.
Hay que recordar que estas 107 personas, seleccionadas dentro del citado programa “por criterios estrictamente técnicos”, destinado a personas de más de 30 años, el cual cuenta con la misma gestión y fondos que el plan anterior, es decir, que un 80 por ciento procedentes de fondos europeos derivados del Gobierno central y un 20 por ciento de la Junta de Andalucía, a lo que el Consistorio añade en torno a un 30 por ciento más para sufragar la compra de materiales, la ropa o los planes de seguridad. Chiclana recibirá 863.000 euros por este programa.