El tiempo en: Chipiona

Chiclana

Marín agradece a la Policía, Bomberos y Guardia Civil su intervención en el incendio

El alcalde de Chiclana ha resaltado que “estos efectivos han salvado ocho vidas chiclaneras”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Sobre las 04,00 horas de la madrugada de este viernes se ha declaróun incendio en una vivienda situada en la Calle Santa Ana número tres, el cual ha afectado a ocho personas, seis adultos y dos niños, sin que ninguno de ellos haya sido afectado de gravedad. La mayoría han sido ya dados de alta.

Hasta allí se desplazó a primera hora el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, para recibir de primera mano información sobre el suceso y consultar el estado de los chiclaneros afectados. El regidor mantuvo un encuentro con los vecinos de la vivienda donde se originó el fuego y les ha trasladado apoyo y ánimo de parte del resto de la ciudadanía.

En este sentido, el alcalde ha agradecido públicamente “en nombre de todos los chiclaneros, el enorme trabajo realizado por la Policía Local de Chiclana, Guardia Civil y Bomberos, cuya intervención ha resultado fundamental para que no haya que lamentar pérdidas personales en el día de hoy”.

Por ello, Ernesto Marín ha afirmado sin paliativos que “estos efectivos hoy han salvado ocho vidas chiclaneras. Su rapidez, decisión, planificación y ejecución han resultado fundamentales para que el suceso de hoy haya quedado solo en un susto sin que haya pasado a mayores”.

Por su parte, el Intendente Mayor de la comarca de la Bahía de Cádiz del Consorcio Provincial de Bomberos, Ignacio Pérez, ha afirmado que “aún no se conocen las causas que pudieron original el incendio, dado que el incidente ha afectado a todos los inmuebles, enseres y objetos del lugar, por lo que será difícil constatar el origen del mismo”. Sin embargo, ha asegurado que “la estructura se encuentra en perfecto estado y no ha sido dañada, tanto de la vivienda afectada como de las del resto de la finca”.

Fueron los efectivos de la Policía Local los primeros en llegar al lugar de los hechos, para minutos después hacerlo Bomberos y Guardia Civil. El equipo de Bomberos se dividió en dos grupos, uno destinado a sofocar el incendio y el otro orientado a buscar y salvar a las personas que aún se encontraban dentro de la vivienda; mientras que los efectivos de Policía Local y Guardia Civil coordinaban los trabajos de evacuación, asistencia y cooperación desde el exterior del inmueble.

Las ocho personas evacuadas fueron trasladas de inmediato al Hospital Universitario de Puerto Real por intoxicación y solo un afectado presentaba quemaduras superficiales. Los primeros en ser dados de alta fueron los menores de dos años y cinco meses, los cuales se encuentran en perfecto estado de salud. A lo largo de la mañana, el resto de implicados también han recibido el alta, mientras que la persona que presentaba quemaduras superficiales ha sido trasladada al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN