El tiempo en: Chipiona

Chiclana

"La ciudad no puede estar en obras hasta el año 2017"

El alcalde, Ernesto Marín, ya hizo público el viernes los perjuicios que los trabajos están ocasionando a empresarios y ciudadanos, e insta al Gobierno andaluz (PSOE) a confeccionar un plan de trabajo que “permita agilizar la actuación y que minimice los efectos negativos para Chiclana”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha valorado hoy la información aparecida en un medio de comunicación, en la que se dice que los trabajos para que el tranvía sea una realidad en la localidad se prolongarán hasta el año 2017. Una noticia que “viene a poner de manifiesto el esperpento y la falta de planificación de la Junta de Andalucía en lo que respecta a esta infraestructura”.

Marín ha afirmado que “el tranvía no puede tener en obras a la ciudad hasta 2017”, motivo por el que ha instado una vez más a la Junta de Andalucía (PSOE) a confeccionar un plan de trabajo que “permita agilizar la actuación y que minimice los efectos negativos para Chiclana”. En esta línea, ha declarado que “el Ayuntamiento está abierto siempre a colaborar con la idea de que se dé la máxima rapidez posible a la obra”.

De esta manera, ha recalcado que “aún no se han concretado los trámites necesarios para construir la subestación eléctrica necesaria para la puesta en marcha de dicha infraestructura, algo que evidencia los muchos flecos que todavía faltan por cerrar y la ausencia de una planificación por parte de la Junta de Andalucía a la hora de afrontar los trabajos necesarios”.

Cabe recordar que el regidor chiclanero ya puso de manifiesto el pasado viernes los perjuicios que los trabajos del tranvía están ocasionando a empresarios y a ciudadanos de la localidad, “dado que están soportando obras ante sus negocios desde que en 2011 se comenzó en Avenida Reyes Católicos, algo que ahora se deja sentir por Alameda Solano, donde están sufriendo continuas retenciones y caos en el tráfico”.

En este contexto, el primer edil ha insistido en solicitar celeridad a la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz, a la que insta a finalizar las obras del tramo urbano del tren tranvía a su paso por la Alameda Solano, donde acumulan ya diez meses de trabajo”

Un retraso que está originando “importantes problemas en el tráfico rodado que se están detectando, no sólo por parte de la propia Policía Local, sino también por usuarios de la principal entrada de vehículos a Chiclana desde San Fernando y Cádiz”.

Ernesto Marín ha incidido nuevamente en que “el tranvía, cuyo trazado no es el que se quería por parte de este Ayuntamiento y de los comerciantes de Chiclana, sigue generando pérdidas cuantiosas”. En este sentido, ha subrayado “el continuo contacto que se mantiene entre el Consistorio y las empresas afectadas, con la idea de minimizar el impacto negativo al máximo”.

Respecto a los citados problemas de tráfico, cabe destacar que la Delegación Municipal de Policía Local, en colaboración con Movilidad, está trabajando en una campaña divulgativa que tiene como objetivo informar sobre rutas alternativas, con la idea de fomentar un cambio en las rutinas de conductores, algo que contribuiría a descongestionar el tráfico, a evitar problemas de conducción y acabar con las retenciones originadas por las obras de la Junta de Andalucía.

Asimismo, la Policía Local ha realizado indicaciones a la dirección de la obra de la Junta de Andalucía, para que, en la conocida como Rotonda de la Venta Agustín, se corrijan las antiguas señales de la calzada, y se permita así una mejor canalización del tráfico. Estas gestiones han surtido efecto, “con lo que hemos  demostrado que nuestra preocupación por velar por la seguridad de los chiclaneros es clara, ya que estos cambios solicitados y atendidos contribuyen a que los usuarios de esta vía, una de las principales arterias del municipio, puedan circular con una mayor seguridad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN