El plazo de inscripción para el curso de animación turística y deportiva, organizado por la Delegación municipal de Juventud, se abría en la mañana de hoy y el éxito de convocatoria ha sido rotundo, ya que más de medio centenar de jóvenes de la ciudad hacía cola a la puerta del Centro de Iniciativas Juveniles Box, antes de que éste abriese sus puertas. Sólo los 25 primeros podrán acceder a estas clases que darán comienzo el próximo lunes, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se exigen.
“La respuesta de nuestro jóvenes está siendo inmediata en todos los cursos que estamos organizando. El alto número de personas que esta mañana había en el Centro Box sólo es un ejemplo claro de las ganas que tiene la gente de aprender y de formarse en un sector tan importante para nuestra ciudad como es la animación turística y deportiva, que es uno de los puestos demandados por los hoteles, principal motor económico de la ciudad”, ha destacado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.
Cabe recordar que este curso dará comienzo el próximo lunes, 14 de marzo, se desarrollará los lunes, martes y jueves de 17.00 a 21.00 horas hasta completar un total de 50 horas, mayoritariamente prácticas. Así, se dividirá en tres módulos, uno sobre el perfil del animador, otro sobre maquillaje, talleres, técnica de micro, audiovisuales, coreografía, deportes acuáticos, animación de día y de noche... y un tercer módulo sobre protocolo, idiomas y trato con los clientes. Las clases se desarrollarán en el hotel escuela Fuentemar, buque insignia de la formación en la ciudad, ya que estas instalaciones están muy preparadas y cuentan con espacio suficiente para el desarrollo de este curso.
Junto al trabajo en los hoteles, estas clases permitirán a los jóvenes de la ciudad la posibilidad de tener también salidas laborales en el sector deportivo, como pueden ser empresas de servicios de deporte y ocio, ludotecas o parques infantiles, entre otros.
Teniendo en cuenta la demanda que ha habido y el número de personas que no ha podido acceder a este taller, la Delegación municipal de Juventud ha decidido sacar una nueva convocatoria para este curso, que contará con otras 25 plazazs. A este respecto, desde la delegación se informará en los próximos días para que todos los interesados puedan inscribirse.