El tiempo en: Chipiona

Chiclana

“El servicio contratado no solo es para analizar Twitter”

Joaquín Páez recuerda que “este ayuntamiento es el único de la provincia de Cádiz que ha iniciado el proceso de municipalización, aunque no va a renunciar a que empresas chiclaneras puedan realizar trabajos”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, ha salido al paso sobre las declaraciones vertidas desde Izquierda Unida sobre las contrataciones realizadas a través de la empresa municipal. En este sentido, Páez ha negado categóricamente que en Chiclana Natural “se hagan las cosas a la ligera y que se contraten servicios inútiles. Aquí lo único que pretendemos es ofrecer mejores servicios a los chiclaneros”. “Por supuesto, no es cierto que Chiclana Natural cuente actualmente con 80 contratos, ya que hay 69. Y tampoco es cierto que la mayoría de los servicios contratados puedan realizarlos los empleados de la empresa municipal”, ha recalcado. Páez, quien ha añadido que, “con estas afirmaciones, podría darse a entender que los empleados de Chiclana Natural no dan el cien por cien de sus posibilidades”.

En relación a los 69 contratos con empresa privadas, hay que aclarar que la amplia mayoría de los servicios (38) no es posible que puedan ejercerlos los trabajadores de Chiclana Natural, ya que se trata de asuntos relacionados con los servicios telefónicos, eléctrico, informático, ascensores, etcétera… “De los 31 contratos restantes, dos son completamente gratuitos (reciclaje de pilas y tóner), cinco son relativos a obras y mantenimiento de suministros (parque de La Loma, fecales de Sancti Petri, estación elevadora en la calle Arrumbadores, etcétera…), uno sobre el mantenimiento de la red de contadores de agua y uno del mantenimiento de depuradoras”, ha explicado Joaquín Páez, quien ha añadido que “de los 24 contratos restantes, 14 los ejecutan empresas chiclaneras. Queremos que las empresas chiclaneras sigan teniendo contratos con este Ayuntamiento y no vamos a renunciar a que puedan llevar una serie de trabajos, imprescindibles para mantener la economía de la ciudad. Además, es imposible que el personal de Chiclana Natural pueda realizar todos los trabajos existentes”.

“Por otro lado, habría que recordar que éste es el único ayuntamiento de Cádiz que ha comenzado el proceso de municipalización”, ha recalcado el responsable del área, quien ha añadido que “tan solo quedan diez empresas que no son de Chiclana y que llevan asuntos como jardinería, en proceso de municipalización, limpieza viaria, recogida de residuos, lectura de contadores, recogida de lodos de las depuradoras, recogida de animales abandonados, que podría pasar a manos de la Mancomunidad, protección de datos, vigilancia ambiental del vertedero hasta su sellado, custodia de los servicios documentales y redacción de proyectos para reducir la inundabilidad”.

Sobre el caso concreto mencionado desde Izquierda Unida, el vicepresidente de Chiclana Natural ha expresado que “no es cierto que la empresa se dedique a rastrear twitter, puesto que ofrece servicios informáticos para mejorar la atención al ciudadano”. “El contrato, firmado en abril de 2015, es decir, antes de la llegada de este Gobierno municipal, es de 1.400 euros más IVA, aunque en 2015 no costó absolutamente nada. No obstante, cuando termine el contrato analizaremos si este servicio aporta o no a la empresa”, ha aclarado Páez, quien ha añadido que “es excesivo decir que se actúa a la ligera, ya que supone el 0,005 por ciento del presupuesto de Chiclana Natural”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN