El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el representante de la Asociación Cultural Fénix, Juan Rosendo, han presentado la iniciativa ‘Laboratorio del pánico’, que se desarrollará durante el fin de semana previo a Halloween, concretamente los día 28, 29 y 31 de octubre, a partir de las 20.00 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.
De esta forma, el Centro Box se convertirá en un ‘laboratorio del pánico’, donde los asistentes serán partícipes de una historia de terror. “Dentro de la amplia programación prevista este otoño y que se ha multiplicado por siete respecto a hace dos años, uno de los objetivos que tenía esta delegación era no solo cubrir la programación con formación, sino también con ocio para aquellos jóvenes que no tienen recursos económicos o bien no tienen la edad para entrar en determinados locales privados. Por ese motivo, hemos diseñado una serie de eventos en días claves, entre ellos, Halloween”, ha expresado Cruz.
De esta forma, atendiendo a la demanda de los jóvenes, desde Juventud tienen previsto “un evento aterrador y terrorífico para pasarlo genial y con la temática de terror” en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. “Evidentemente vamos a pasar miedo, mucho miedo. De hecho, el Centro de Iniciativas Juveniles ‘desaparecerá’ durante ese fin de semana para dar cabida al ‘laboratorio del pánico’. Un centro de investigación científica en el que los experimentos más aterradores están a la orden del día”, explica el responsable del área, quien ha añadido que “contaremos con 20 actores caracterizados al más mínimo detalle. Además, será un centro de investigación decorado al detalle para dar el mayor realismo posible y efectos lumínicos, sonoros y de otra índole que nos lo harán pasar genial”.
Cabe destacar que este evento temático será para todos los públicos, es decir, para jóvenes, para padres y madres que quieran asistir con sus hijos, así como para los amantes de historias de terror. Así, la entrada será gratuita hasta completar aforo, aunque para poder asistir los interesados deberán recoger la correspondiente invitación en el Centro Box. En concreto, habrá tres pases cada día, uno a las ocho de la tarde, otro a las diez de la noche y un tercero a las doce de la medianoche, que contará con un máximo de 20 participantes. “Es la primera vez que la Delegación de Juventud va a realizar un evento de estas características en nuestras instalaciones”, ha aclarado José Alberto Cruz, quien ha recalcado que “seguimos innovando para nuestros jóvenes, dándole cabida a la formación y al ocio según las necesidades que ellos tienen. Así, reclamaban nuevas iniciativas para su disfrute y por ello la programación de Juventud ha crecido. Por eso, animamos a los interesados a acudir al Centro Box para recoger su invitación, puesto que hemos comprobado en otras iniciativas y cursos cómo se cubren las plazas en muy poco tiempo”.
Por su parte, Juan Rosendo ha indicado que “el laboratorio del pánico pretende que los participantes puedan tener una experiencia temática en primera persona, cuya finalidad, al margen del entretenimiento, es hacer sentirles protagonistas de una historia de terror, puesto que el Centro Box se convertirá en un laboratorio, donde se desarrollará una historia en la que los asistentes serán protagonistas”. “Desde la Asociación Fénix solemos acercar este tipo de ocio alternativo a la juventud de una manera pionera e innovadora, por lo que animamos a los jóvenes de Chiclana para que vengan los días 28, 29 y 31 de octubre”, ha expresado Rosendo, quien ha añadido que “esta actividad tiene un gran despliegue técnico, personal y material”. “No obstante, recomendamos que se abstengan de participar las personas con problemas cardíacos, ya que la experiencia es verdaderamente aterradora”, ha finalizado.