El tiempo en: Chipiona

Chiclana

Más de medio millar de firmas por la equiparación salarial de policías

La organización de policias y guardias civiles ha consiguido impulsar una reivindicación que hasta ahora no había sido capaz de calar en la opinión pública.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recogida de firmas.

Más de medio millar de fimas en apenas una hora recogieron en Chiclana los responsables de la campaña por la equiparacion salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, como los Mossos de Escuadra y la Ertzaintza.
Las diferencias sustanciales entre lo que cobran las dos policías autonómicas y las dos nacionales supone prácticamente un escarnio, tanto más porque la equiparación salarial forma parte de las campañas políticas del Gobierno actual que hasta ahora no ha cumplido.

En esta reivindicación hay tres agentes sociales. Sindicatos de ls Policía Nacional, Asociaciones de la Guardia Civil y Jusapol. De esos tres agentes, dos se encuentran incluidos dentro de la estructura policial de cada cuerpo, totalmente institucionalizados como un organismo propio.

El tercero es Jusapol. Un agente social de nueva creación que ha sacudido las bases de cada cuerpo creando una nueva forma de trabajar, más implicada, más coordinada, más representativa y a todas luces... más efectiva. El secreto de Jusapol es que no es un órgano representativo, ni ha sido elegido en urnas entre las opciones disponibles.

Jusapol es un órgano participativo donde todos lo que sumamos hemos decidido unirnos de manera voluntaria. Jusapol no ha sido una opción, sino una elección. Y lo más positivo es que todos se sienten responsables de los logro poque ha sabido ilusionar, integrar y coordinar a todos en un solo objetivo.

De esta forma avisan de que los sindicatos y asociaciones tienen su manera de trabajar como órganos representativos). “Y mientras sepan sumar a nuestra reivindicación serán bienvenidos. Por el contrario, si alguno de estos colectivos intenta restar o salirse del camino lo verá reflejado en los resultados de las próximas elecciones al consejo. Creo que eso no es ningún secreto”, dicen desde la organización que ha movilizado a todas las partes.

Jusapol tiene otra manera de trabajar. Y a pesar de no incluirse dentro de la estructura de cada cuerpo ha sabido llegar de una manera efectiva a la opinión pública, los medios, pero sobre todo al gobierno. Y fruto del trabajo de Jusapol, la reivindicacion se encuentra en una posición “increíblemente avanzada”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN