El tiempo en: Chipiona

Chiclana

Fomento pone en marcha un curso de alemán para hostelería

Esta acción formativa se desarrollará en el Instituto Europeo Academia de Inglés y contará con 75 horas lectivas entre el 4 de octubre y el 13 de diciembre.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevo curso. -

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y la coordinadora del área de Alemán de Global Formación, Mª Ángeles Calduch, han presentado el curso de alemán para hostelería, que organiza el Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con este centro de idiomas. De esta forma, al igual que sucede con el curso de inglés para hostelería, que se impartió meses atrás, la Delegación Municipal de Fomento financiará esta acción formativa, que está destinada a una veintena de personas mayores de edad relacionadas con la hostelería y que encuentra dificultad de comunicación con sus clientes en el uso del idioma alemán.

“Desde el Ayuntamiento invitamos a los chiclaneros y chiclaneras dedicados al sector de la hostelería a que se apunten a este curso, ya que estamos hablando de una acción formativa que podrá mejorar la atención al cliente extranjero, fundamentalmente alemán, que cada año es mayor en nuestra ciudad”, ha manifestado Adrián Sánchez, quien ha añadido que, “con este tipo de iniciativas, pretendemos que nuestros hosteleros y trabajadores del sector mejoren su formación y la práctica de un idioma universal como el inglés”. “Aún existe muchas personas con dificultades para encontrar un empleo, por lo que una mayor formación ayudará a que sea más fácil acceder a este nicho de empleabilidad”, ha recalcado.

“Asimismo, se trata de una clara apuesta por incrementar la capacitación de nuestra ciudadanía, abriendo aún más el abanico de posibilidades”, ha insistido el responsable del área, quien ha añadido que “estamos hablando del sector que mayor número de puestos de trabajo genera en Chiclana, sobre todo, durante la temporada estival”. “Este curso viene tras la celebración de otra iniciativa formativa similar anteriormente pero en inglés, con lo que ampliamos la formación para una mejor atención al turista extranjero, más aún teniendo en cuenta que se trata de un visitante que llega a Chiclana durante todo el año”, ha expresado Sánchez, quien ha recordado que “hemos pasado por una fase de creación de empleo, logrando bajar de los 15.200 a los 9.500 parados, y ahora estamos en fase de crecimiento y estabilización”.

Por su parte, Mª Ángeles Calduch ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “el empeño por la formación de chiclaneros que optan por un puesto de trabajo de más calidad”. “Así, el objetivo del curso es dotar a los alumnos de todos los conocimientos que necesiten para poder comunicarse con fluidez en la lengua germana”, ha indicado la representante de Global Formación, quien ha resaltado que “el curso será teórico y práctico, con el objetivo de que los participantes puedan hacer frente a cualquier situación que se encuentre en el sector hostelero, es decir, desde atender a un cliente en la recepción de un hotel o en un restaurante a informar a un turista de las actividades que hay o de los sitios de interés turístico”.

Hay que destacar que el plazo de inscripción se ha abierto en la jornada de hoy y se prolongará hasta el día 21. Para ello, las personas interesadas pueden recoger y entregar las solicitudes en la Delegación Municipal de Fomento. En este caso, la convocatoria está abierta a toda la ciudadanía, aunque tendrán prioridad aquellas personas empadronadas en Chiclana y con experiencia en hostelería. En cuanto al desarrollo del curso, éste comenzará el 4 de octubre y se desarrollará hasta el 13 de diciembre en las instalaciones del Instituto Europeo Academia de Inglés, sitas en la calle Hormaza, 28. En este sentido, destacar que serán 75 horas lectivas, que se dividirán en 8 horas semanales, llevándose a cabo las clases los martes y jueves de 16.30 a 20.30 horas.

En cuanto al contenido del curso, indicar que estará formado por distintos apartados relacionados con la hostelería y la atención a la ciudadanía. Así, se abordarán aspectos básicos recibimiento al cliente, servicio de cafetería-restaurante y en habitación de hotel, información sobre la ciudad, reserva de habitaciones, información sobre servicios y reclamaciones, servicio telefónico en hotel, ofertas en el lugar de vacaciones y partida de los huéspedes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN