El tiempo en: Chipiona

Chiclana

Clausurados los tres últimos cursos de la Junta en el Hotel Fuentemar

Un total de 45 alumnos han recibido sus diplomas acreditativos en un acto que ha estado presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, han presidido el acto de clausura de los tres últimos cursos de formación de un total de nueve que se han desarrollado en el Hotel Escuela Fuentemar y que son subvencionados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, cuya inversión asciende a más de 220.000 euros. Un acto, en el que también han estado presentes representantes de los establecimientos hoteleros en los que se han llevado a cabo las prácticas de empresa, entre ellos, responsables de los hoteles Royal Hideaway Sancti Petri, Ilunion Calas de Conil, Hipotels Flamenco Conil y del apartahotel Las Dunas.

En concreto, han sido 45 los alumnos que han realizado los cursos sobre  operaciones básicas de pisos en alojamientos, operaciones básicas de cocina y operaciones básicas de restaurante y bar, que se han desarrollado desde el pasado 19 de julio en las instalaciones municipales. Así, el curso de operaciones básicas de pisos en alojamientos ha tenido una duración total de 380 horas y ha acogido a 15 alumnos, así como un docente encargado de impartir las clases; mientras que el de operaciones básicas de cocina ha contado una duración de 350 horas y con 15 alumnos, además de un docente titular y un docente de manipulación de alimentos. Finalmente, el tercero de los cursos es el de operaciones básicas de restaurante y bar, que ha estado compuesto por 290 horas de formación y también ha beneficiado a 15 alumnos, que han estado acompañados por un docente de manipulación de alimentos.

“Lo importante de estos cursos de formación es que no solo se han quedado en la teoría, sino que, gracias al apartahotel Las Dunas y a los hoteles Valentín Sancti Petri, Barrosa Palace, Royal Hideaway Sancti Petri, Ilunion Calas de Conil e Hipotels Flamenco, estos jóvenes han podido trabajar y conocer cómo es el funcionamiento de estos establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha indicado que “desde que comenzaran los primeros hoteles en 1991, ya hay gente que se va jubilando y, por tanto, siguen necesitando nuevos trabajadores, que estén perfectamente formados”.

En este sentido, José María Román ha puesto como ejemplo de superación y de continua formación al panadero y pastelero chiclanero Daniel Ramos, propietario de La Cremita, que anteriormente trabajaba en la cadena Hipotels. “Él comenzó trabajando como pastelero y cocinero en los hoteles y ahora cuenta con su propio negocio, que suministra al chef del mar, Ángel León, el Ventorrillo del Chato, El Faro y lo mejor en restauración de Chiclana”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “solo hay que tener ganas, ilusión y confianza en seguir creciendo y aprender”. “Hay que tener claro que, para conseguir éxito profesional se debe empezar desde abajo, a base de esfuerzo y ganas y de seguir formándose”, ha resaltado.

Por su parte, Carmen Jiménez ha destacado que “se trataba de una gran oportunidad para estas personas de cara a mejorar su formación en un sector tan importante para Chiclana como el turismo, que han aprovechado de cara a su incorporación laboral”. “Aunque ha sido una importante experiencia formativa, aún hay que seguir formándose de cara a lograr la excelencia en la hostelería”, ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN