El tiempo en: Chipiona

Chiclana

El hotel Tui Sensimar celebra la octava edición de su ‘Beach Cleaning’

Han estado presentes miembros de entidades como Asodown, Arrabal, Asociación Contra el Cáncer, Unión de Viticultores y Asociación de Chiclaneras.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El hotel Tui Sensimar ha celebrado la octava edición de su ‘Beach Cleaning’ o limpieza de playas. Se trata de una iniciativa que implica a clientes del hotel, al equipo de Tui, así como a entidades locales como Asodown, Arrabal, Asociación Contra el Cáncer, Unión de Viticultores y Asociación de Chiclaneras. Además de esta actividad, las instalaciones hoteleras acogen una exposición en la que se mostrarán las nuevas medidas medioambientales y sociales que llevan a cabo este año. En esta jornada, también han estado presentes la primera teniente de alcalde y delegada municipal de Turismo, Ana González, así como el delegado municipal de Playas, José Alberto Cruz, junto a la directora del hotel, Mila Martínez.

Esta ocasión también ha servido para celebrar la obtención del certificado dorado de sostenibilidad ‘Travelife-Criterios GCTC’, por su alianza en el objetivo común de velar por un turismo sostenible. Además, también se ha hecho entrega por parte del gerente del Grupo Tui en España de los galardones de calidad y sostenibilidad ‘Tui Top Quality’ y ‘Tui Umwelt’.

Durante el acto, la delegada municipal de Turismo ha reseñado que “para que un destino esté en el ‘top’ tenemos que hablar de economía y, sobre todo, de aspectos como los sociales y los medioambientales. Chiclana es el segundo destino en rentabilidad turística, porque los datos económicos son muy buenos, pero hoy hemos visto que los otros dos aspectos también están en un punto muy importante”. “Desde el Ayuntamiento siempre intentamos que toda la infraestructura esté en perfecto estado y lo conseguimos, porque La Barrosa, según las cuentas, goza de una gran calidad”.

Con respecto a esta jornada de ‘Beach Cleaning’, ha destacado que no se trata tanto de limpiar, “sino de concienciar, puesto que el hecho de que se vea a grupo limpiando la playa hace que los demás visualicen que es importante la limpieza, pero que lo más importante es no ensuciar. Por ello, todas las acciones presentadas por el hotel son muy importantes y “estos pasos llevarán a que el hotel y el destino, vayamos trabajando en la excelencia en plano medioambiental”.

Mila Martínez por su parte ha agradecido la participación de todas las entidades en esta jornada, así como la implicación de todos y cada uno de los departamentos del hotel y su dedicación a esta iniciativa, “porque nos permite eliminar mucho plástico de cada una de las secciones”. Además, todo el trabajo que se realiza hace que el cliente termine su estancia entre nosotros satisfecho y contento”. También ha explicado que “el Certificado de Oro de Travelife conseguido es gracias a un equipo comprometido con el medio ambiente y seguirá siendo en próximas temporadas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN