La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la portavoz del PP, Ascensión Hita, que “cuatro meses después se interesa por la pandemia del COVID-19 en Chiclana y solicita una nueva reunión del Comité de Seguimiento”. “Es curioso que, después de no aportar prácticamente nada en estos cuatro meses y medio que llevamos desde que se decretara el Estado de Alarma y la nueva normalidad, ahora llegue la señora Hita para reclamar un nuevo encuentro de dicho comité”, expresa Cándida Verdier.
“Lo que debe hacer la señora Hita es informarse bien de por qué sus compañeros de la Junta de Andalucía no autorizan a los profesionales del SAS a que asistieran a estas reuniones, cuando son precisamente los que mayor información tienen al respecto, y por qué no traslada apenas información de la pandemia en Chiclana a este Ayuntamiento”, expresa Cándida Verdier, quien aclara que, “en los encuentros que hemos celebrado en estos meses, hemos llevado a cabo las recomendaciones que desde las autoridades sanitarias han trasladado”. “Sin embargo, el SAS, encargado de informar al Ayuntamiento de la evolución de la pandemia, no ha acudido a dichas reuniones por órdenes partidistas ni ha informado de absolutamente nada”, recalca.
En este sentido, la portavoz del Gobierno indica que “no tiene sentido abordar un tema como los rastreadores y sus funciones en la ciudad, cuando el SAS no nos informa sobre qué medidas debemos tomar”. “Por tanto, antes de convocar una nueva reunión del Comité de Seguimiento del COVID-19, la señora Hita debería preocuparse de que representantes del SAS puedan acudir, porque de lo contrario no sabemos qué tenemos que hacer al respecto. Para ello, podría cerrarlo con sus compañeros de la Junta”, incide Verdier, quien aclara que “los únicos datos que conocemos en el Ayuntamiento son los que conoce el resto de la ciudadanía. Pero como institución, no tenemos información alguna por parte de la Junta de Andalucía”.
“Una vez más, vuelve a salir a la palestra el cinismo político de esta señora, que cae una y otra vez en esta actitud arrogante y de falta de consenso, tal y como ha sucedido recientemente con el Plan General, cuando ha pedido públicamente consenso de todos los grupos políticos y en las reuniones se muestra contraria a ningún acuerdo”, ha comparado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que, “mientras el resto de partidos políticos con representación municipal acuerdan con el tejido económico cómo actuar en la redacción de un nuevo PGOU, el PP se opone y no está por la labor de colaborar. Es decir, el resto ha demostrado su lealtad institucional y el PP no”.