El tiempo en: Chipiona

Chiclana

El PP insiste en pedir la paralización total de las pruebas en la Alameda del Río

Hita reitera su apoyo a las reivindicaciones de los sectores afectados, a los que ha acompañado en su protesta ante “el experimento político” del Gobierno local

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración.

El Partido Popular de Chiclana insiste en solicitar al gobierno local de PSOE e IU que “recapacite y paraliza totalmente las pruebas del corte de tráfico en la Alameda del Río”.

La presidenta popular, Ascensión Hita, ha estado hoy en la manifestación que han llevado a cabo comerciantes y hosteleros del centro, “que llevan 10 días negros con bajadas de ventas del 40-50% por las ocurrencias del alcalde, José María Román, de cerrar una de las principales vías de acceso al centro de Chiclana”. Junto a ella han estado los concejales Guillermo Utrera, Germán Braza, Carmen Baena y Diego Rodríguez, así como Samara Ortiz, de Nuevas Generaciones.

Según Hita, “la rectificación parcial que hace ahora el alcalde es totalmente insuficiente, una chapuza. En los días de Semana Santa, cuando se puede recuperar algo de lo que se ha perdido durante los últimos 10 días de experimentos políticos, deciden seguir con los errores sin escuchar a los sectores afectados”.

El Partido Popular manifiesta que “los comerciantes se han manifestado hoy pidiendo que se les escuche, porque entienden que la medida adoptada no es suficiente y que supondrá más caídas en las ventas. El único partido que ha estado con ellos ha sido el PP, que está con quienes crean empleo y con quienes lo destruyen”.

Con respecto a esto, Ascensión Hita afirma que “lamentamos el voto en contra de PSOE e IU, así como de Podemos y la abstención de Ganemos en el pleno a nuestro moción de control para pedir el fin de las pruebas en la Alameda del Río”.

En este sentido, la presidenta del PP chiclanero defendió ayer en la sesión plenaria que “no pretendemos hacer un debate sobre peatonalización sí o no de la Alameda del Río, sobre si revitalizamos o no la zona y tampoco sobre qué proyecto es mejor para la Alameda, el del PSOE o del PP”.

En su defensa de la moción, resaltó que “lo que buscamos con la moción de control es que entendemos que no es el momento de cortar el tráfico en una vía principal de entrada al centro de la ciudad en los momentos en los que estamos, con restricciones horarias, toques de queda y tras un año de pandemia en el que los comerciantes y hosteleros han sufrido mucho”.

Así, señala que “es muy fácil tomar decisiones desde un despacho cuando no has visto reducidos tus ingresos, como nos ocurre a quienes trabajamos en los negocios del centro de Chiclana. La moción trasladaba lo que dicen los propios afectados, comercios del centro y de Urbisur, de El Retortillo, calle Ancha, avenida de los Reyes Católicos, de Vive Chiclana, Shopping Centro, de Autónomos Unidos, de la propia Asociación de Empresarios, de los comerciantes del Mercado de Abastos, de los hosteleros, de empresas de mensajería que ven afectado sus servicios, los progenitores de  colegios como la Alameda, Niño Jesús, Agustinos, SAFA y de familias que llevan a los niños a extraescolares, de trabajadores de Pelagatos que tienen dificultades para regresar a casa en la hora de la comida y de chiclaneros en general, porque es el clamor de la calle”.

Otros sectores que también están siendo perjudicados son “los taxistas, porque no se les permite acceder a esa vía y eso aumenta los costes de la carrera; los autobuses, porque tampoco como servicio público no se les permite el acceso; y las empresas de los aparcamientos de calle Caraza y el subterráneo del Mercado”.

“Queda muy claro que no es el momento de hacer estas pruebas, pero el gobierno municipal continúa sin escuchar a la gente de Chiclana, algo que vamos a seguir haciendo desde el Partido Popular”, sentencia.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN