El Partido Popular reclama una “participación real” para trabajar por el sector turístico de Chiclana.
Ahora que llega la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que este año se celebra en unas condiciones especiales, la formación popular recuerda que “a pesar de la importancia que tiene el turismo para Chiclana, vemos cómo la falta de trabajo hace que la iniciativa privada no encuentre el respaldo necesario por parte del Ayuntamiento”, afirma Diego Rodríguez.
El concejal popular manifiesta que “el turismo es lo suficientemente importante en la ciudad como para que se cuente con todos”. Precisamente, la falta de participación hace que desde el PP se considere que “la Mesa del Turismo nace coja, por la falta de participación de los partidos de la oposición, que representamos a más de la mitad de la ciudadanía de Chiclana”.
En esta línea, expone que “el alcalde, José María Román, y su gobierno se están caracterizando por el oscurantismo y la falta de transparencia y el diálogo. Está permanentemente silenciando y ocultando a la oposición, pero desde el PP tenemos claro que no vamos a consentirlo, porque el futuro de Chiclana está en juego”.
Un pilar de Chiclana
Diego Rodríguez resalta que “el turismo es uno de los pilares de Chiclana y no puede estar en manos de un alcalde prejubilado que está más pendiente de la guerra interna del PSOE andaluz que de gobernar Chiclana”.
Así, recuerda que el verano pasado fue “muy positivo gracias al esfuerzo de hosteleros, comerciantes y hoteleros. Lo consiguieron sin la ayuda del gobierno municipal. Solo habría que imaginar cómo serían los resultados con un Ayuntamiento que trabajara con ellos y les echara una mano”.
La respuesta a la pregunta de cómo trabajar en el presente y el futuro del sector pasa por conseguir “un proyecto sólido y con un futuro sostenible, que sólo se consigue sumando, con la aportaciones de todos, y no restando, como hace este gobierno”.
En este sentido, el edil popular enfatiza que “apoyar al turismo no se tiene que basar en hacer una ruta por todos los chiringuitos de la playa para hacerse una fotito, sino en trabajar de una manera transversal en todo aquello que genere riqueza en la ciudad. El PP de Chiclana está trabajando en materia turística de la misma manera que ha hecho en otros campos, como es el caso del empleo. Es decir, sentándonos con todos los sectores, escuchando y finalmente proponiendo soluciones”.
Entre otros aspectos, Rodríguez destaca que “llevamos años escuchando que la playa se tiene que mantener abierta todo el año, pero para conseguirlo hay que trabajar y hacer un buen uso del dinero público”.
Entre las medidas que hay que poner sobre la mesa está por ejemplo una que atañe a la prestación de servicios en el litoral. “La playa necesita un plan integral que dignifique el trabajo de los voluntarios de Protección Civil, que no pueden estar todo el verano trabajando 8 horas diarias con una dieta. Las personas que trabajen en la playa tienen que tener un contrato para dignificar su labor. Tenemos la mejor playa de España y no puede ser que nos quedemos atrás. Es una cuestión de voluntad política y de una buena gestión de los recursos públicos”.
Sobre este último punto, la gestión de los recursos, el concejal reseña que “la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno, ha destinado a Chiclana 500.000 euros, dentro de las partidas que hay como Municipio Turístico. Las del gobierno andaluz son las únicas inversiones que se están destinando en la localidad en la playa”.
Un plan transversal
“El turismo de Chiclana no solo es sol y playa”. Desde tal premisa, el PP está trabajando en un plan integral de turismo “que tiene que ser transversal. Trabajar en la playa, en el centro, contar con un PGOU definitivo, trabajar por una ciudad sostenible, verde, estéticamente atractiva...”.
Por ejemplo, Diego Rodríguez apunta que “hay que hacer un trabajo serio con los carriles bici. Se ha desaprovechado una oportunidad de conectar la playa con la ciudad en Molino Viejo, pero con un carril bici en condiciones, no simplemente pintado. Hay otras localidades que sirven como referencia”.
Para conseguir tal propósito avisa de que “frente a su política de hechos consumados y de imponer su voluntad por motivos partidistas de José María Román, vamos a seguir trabajando de la mano de todos, escuchando a la ciudadanía, que es la política que se demanda. El PP apuesta por el diálogo, el consenso y de devolver la ilusión a los chiclaneros y chiclaneras. Cuando recuperemos la Alcaldía en 2023, la Mesa del Turismo será un foro donde quepamos todos, donde no se excluirá, porque todos los chiclaneros y chiclaneras se merecen aportar en el crecimiento de su ciudad”.