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Málaga

La brecha digital, gran reto de España, se aborda en la Mobile Week de Málaga

Con 170 actividades programadas durante cuatro días con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía

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  • El encuentro persigue "no dejar a nadie atrás" y dar oportunidades a la población

La brecha digital es un gran reto en España que se aborda en la Mobile Week 2021, celebrada en Málaga, con 170 actividades programadas durante cuatro días con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía, "no dejar a nadie atrás" y dar oportunidades a la población.

Así lo ha indicado el primer ejecutivo de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, en la apertura de la Mobile Week 2021 en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, que se celebrará desde este jueves al 12 de diciembre, y la ha definido como una de las ediciones "con mayor grado de complicidad" entre empresas públicas y privadas y con mayor "calidad y cantidad" de las actividades.

"La Mobile Week Málaga va a ser un referente", ha declarado Grau, que ha destacado algunos temas que se van a tratar entalleres, conferencias y mesas redondas, como la seguridad y privacidad en internet, cómo luchar contra la desinformación, las competencias digitales básicas y la tecnología combinada con otras disciplinas como la cultura.

También ha lamentado que con la pandemia se ha evidenciado que una parte de la población "no disfruta" de estos servicios tecnológicos, de los que ha destacado que "van a ser derechos básicos".

Ha afirmado que se trata de un evento en el que Málaga va a ser un "referente nacional e internacional" en combatir la brecha digital y "no dejar a nadie atrás", por lo que ha animado a que todos los ciudadanos participen.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha remarcado que hay que hacer un esfuerzo para que España "vaya más en vanguardia de lo que va" en transformación digital y ha resaltado que hay que ser "más competitivos" y que el mundo de internet sea "más útil".

De la Torre ha destacado que estas actividades "van a dejar huella y un mensaje" a la ciudadanía malagueña y ha agradecido el compromiso de todas las empresas que participan en la Mobile Week 2021.

El director territorial Andalucía Oriental de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, ha manifestado que es uno de los proyectos que engancha la Málaga cultural con la innovadora y tecnológica, que hacen esta ciudad "absolutamente atractiva y de moda en todo el mundo", pero hay que "darle la continuidad necesaria" para que la gente tenga una "mejor economía y mejor vida".

La Mobile Week nació en Barcelona en 2017 con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía y convertirse en un espacio de debate, reflexión y participación de referencia alrededor de la transformación digital. 

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