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La crisis no evita que se sigan agotando juguetes para Reyes

A falta de dos días para que los Reyes Magos repartan sus regalos en las casas onubenses, no pocos andan próximos a la desesperación ante la práctica ?extinción? de algunos de los juguetes más en boga.

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  • Los consumidores coinciden en que mirarán más los precios. -
  • El juego de Password y las mascotas virtuales de PSP y Play 3, agotados
  • La influencia catódica se deja notar en las peticiones
A falta de dos días para que los Reyes Magos repartan sus regalos en las casas onubenses, no pocos andan próximos a la desesperación ante la práctica ‘extinción’ de algunos de los juguetes más en boga.
Un año más, los videojuegos y los productos de series y programas televisivos arrasan en las tiendas. Para los no tan niños, perfúmenes y ropa son las opciones más elegidas.

Pese a esto, la crisis se hará notar en Reyes, hasta tal punto que modificará los hábitos a la hora de regalar. Habrá más dinero en efectivo, según algunos de los ciudadanos preguntados a pie de calle, aunque aún hay quien no cede y prefiere “la sorpresa de Reyes”, como comenta una clienta en pleno centro.

Preferidos
Los videojuegos, como ha venido sucediendo en las últimas campañas, serán uno de los obsequios más demandados. De hecho, tal y como apuntan en Game, “hay algunos productos como el Invizmals para PSP o el Eye Pet para Play 3 que están agotados en toda la ciudad desde hace varias semanas”.

Otro de los clásicos, los juegos de mesa, no se quedan atrás en las cartas a Sus Majestades. El juego más solicitado es el del programa televisivo Password. En Juguetilandia llevan dos meses vendiéndolo a destajo: “Nos llegó una remesa de unos doscientos y nos los han quitado de las manos, hasta gente de Sevilla viene a por él”, señala una dependienta.

El caso de Password no es aislado, también los juegos de El Hormiguero son de los más demandados, “sobre todo el de Efecto mariposa”. Los clásicos tampoco fallan y títulos como Monopoly, con sus muchas variantes o El cocodrilo sacamuelas siguen vendiéndose sin problemas.

Televisión
Las campañas televisivas, estos días más agresivas que nunca, tienen su correlato a la hora de la elección de los regalos. Así, Pocoyó o Spiderman cuenta con una demanda destacable.

En cuanto a las muñecas, la ya histórica pugna comercial entre Barbie y Nancy parece decantarse en esta ocasión por la segunda, aupada también por la influencia televisiva, tal y como comentan en algunos comercios. Nenuco también hace su agosto.

Los Reyes no son sólo cosa de niños y los mayores también esperan que se acuerden de ellos. Como es tradición, la ropa o el perfume acaban siendo algunas de las elecciones seguras, pero “también se imponen los estuches, más completos y con varios productos en un mismo paquete”, señalan en Bodybell.
La tradición de Reyes, finalmente, superará uno de sus peores años. Se gastará menos y se innovarán fórmulas, pero no por eso se dejará de celebrar uno de los días más especiales del calendario.

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