El Mallorca tuvo que apelar a sus figuras –en la segunda parte entraron Ariz Aduriz, Gonzalo Castro y Mario Suárez– para eliminar a un Rayo que tuvo sus opciones, aunque careció de pegada en los metros finales.
Víctor Casadesús con dos goles, y Mario Suárez, autor del tanto definitivo en el minuto 90, sentenciaron el partido que otorga al Mallorca su décima victoria consecutiva en el Ono Estadi esta temporada, ocho en la Liga y dos en la Copa del Rey.
El 0-0 clasificaba al Rayo y sus jugadores se centraron en ese objetivo, aunque tampoco descuidaron la portería de Germán Lux. En el minuto 45, y en una contra fulgurante, Piti aprovechó la única gran ocasión de su equipo en toda la primera parte para abrir el marcador.
El Mallorca se armó de paciencia para solventar la eliminatoria en la segunda parte. Su técnico, Gregorio Manzano, sacó a su artillería y Aritz Aduriz y Chori Castro sustituyeron a Fernando Varela y Alhassane Keita. Más tarde, Matrio Suárez sustituiría al lesionado Víctor Casadesús.
El equipo arriesgó mucho más obligado por las circunstancias, y también dejó espacios para el contragolpe rayista. Pero, muy pronto apareció en escena el canterano Víctor Casadesús para empatar la eliminatoria con dos goles en 11 minutos.
En el minuto 90, con un gol agónico de Mario Suárez, el Mallorca solventó la eliminatoria.