Como cada año, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castillo de Locubín, lanza la campaña “Yo compro en mi pueblo”. Esta iniciativa que cumple su sexta edición y tiene un objetivo claro fomentar la compra en los comercios de la localidad. Por cada compra, el establecimiento dará una papeleta al cliente. Entre los clientes se llevará a cabo un sorteo de vales por valor de 300 euros, 200 euros y 100 euros, los cuales podrán canjearse en cualquiera de los comercios que participen en dicha iniciativa. Desde este jueves, 1 de diciembre, los comercios interesados en participar pueden recoger las papeletas en el Ayuntamiento. El sorteo está programado para el día 12 de enero a las 13:30 en el salón de plenos.
Por otro lado, el Ayuntamiento de la localidad ha convocado el concurso de escaparates e interiores comerciales navideños, con el objetivo de contribuir en el realce de las tradicionales fiestas navideñas. Podrán participar todos los comercios y establecimientos de la localidad, teniendo como única condición el estar decorados con motivos navideños.
La inscripción puede realizarse en el Ayuntamiento a partir de este 1 de diciembre y hasta el próximo día 16, incluido. El jurado visitará los establecimientos a partir del día 19 de diciembre sin previo aviso. El concurso está dividido en dos categorías: escaparates navideños, con un primer premio de 120 euros, un segundo premio de 100 euros y un tercero, de 80 euros. En la categoría de interiores navideños habrá, asimismo, tres premios, dotados con 300, 200 y 100 euros, respectivamente.