El tiempo en: Chipiona

Córdoba

Hosteleros consideran "una moneda de dos caras" el cobro de los recipientes de un solo uso

Desde el 1 de enero los establecimientos tienen la obligación de cobrar los recipientes plásticos de un solo uso y deberá reflejarse en el ticket

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Artículos de plástico. -

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Córdoba, Horeca, ha señalado que la obligatoriedad en el cobro de los recipientes de un solo uso, vigente desde el 1 de enero, es "una moneda de dos caras". "Muchos consumidores van a llevar sus propios recipientes desde casa", ha añadido.

Muchos consumidores van a llevar sus propios recipientes desde casa"

Horeca ha apuntado a través de un comunicado que ya ha informado a sus establecimientos asociados del artículo 55 de la Ley7/2022, de 8 de abril, por la cual todos los establecimientos tienen la obligación de cobrar los recipientes plásticos de un solo uso. Hasta ahora los establecimientos no la cobraban, puesto que no era una obligación, que ya desde el día 1 ya lo es para todo el país. Además se informa que se cobrará en el ticket de venta de manera que quede bien reflejado.

También, para querer hacer uso de un mundo más sostenible, las bolsas de plástico se han de ir cambiando por unas compostables, con un precio fijado por el RD 295/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico, y estos precios serán orientativos según su grosor.

Desde Horeca Córdoba también han secundado las palabras del presidente de ATA, Lorenzo Amor, que "ha indicado que este 2022 ha sido un año malo para los autonómos, en los que destacan los 269 inscritos en la provincia de Córdoba, y donde más se ha perdido es en comercio, industria y hostelería". "En nuestro sector, recordamos que desde hace cinco meses venimos advirtiendo del cierre y traspasos de muchos negocios, lo que implica una gran pérdida del PIB de la provincia", han concluido los hosteleros cordobeses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN