El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Bruno García se compromete a “revertir el abandono del barrio de Cortadura”

El candidato del PP a la Alcaldía advierte del peligroso estado de un bloque de cemento junto a la carretera en la zona escolar de Cortadura y la Inmaculada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bruno García, en el barrio de Cortadura. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, recorrió días atrás las calles del barrio de Cortadura de la mano de la Asociación de Vecinos de dicho barrio para comprobar como “lamentablemente se ha abandonado a su suerte un barrio que había crecido y mejorado con nuevas viviendas, con un parque y unas pistas deportivas que en su día estaban bien cuidados y que ahora no invita precisamente a su disfrute”.

Bruno García se comprometió con los vecinos de Cortadura “a revertir el abandono actual del barrio, y hacerlo además dentro de ese Plan de Choque que, irremediablemente, tenemos que ejecutar en los primeros meses de gobierno, porque no es asumible por ningún vecino, por ningún gaditano, la situación de jardines llenos de suciedad, bancos sin pintar, mala iluminación o el estado de los taludes aledaños que no pueden traer más que problemas sanitarios que nadie desea”.

Peligro para los escolares y playa de Cortadura

Una de las denuncias más incisivas que hicieron los representantes vecinales a Bruno García fue el peligroso estado de un bloque de cemento junto a la carretera de acceso a la zona escolar de Cortadura y la Inmaculada que, según comentaron, habían advertido al Ayuntamiento sin obtener respuesta alguna. La falta de alumbrado en todo el barrio, algo que también es casi general en toda la ciudad, es otro de los motivos de queja vecinal por la situación del barrio, así como la necesidad de adecentar tanto la playa de Cortadura como los accesos a la misma. 

Las personas en el foco de la gestión

Bruno insistió en que es “urgente que se tomen medidas como el cierre nocturno del Parque de Adelfa, el cuidado de las pistas deportivos, de las murallas, de las zonas de aparcamientos; limpiar, alumbrar, eliminar las pintadas, adecentar la casa común que es Cádiz. En lo que algunos consideran pequeñas cosas está en muchas ocasiones el camino para conseguir lo más importante que es el bienestar de los gaditanos. Se trata de poner a las personas y su bienestar en el foco de la gestión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN