El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Plantan 50 árboles en corredores peatonales y zonas de juegos del Parque Miraflores

Las especies que se han seleccionado para esta intervención son celtis australis o almeces, que se caracterizan por su gran capacidad de arraigo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Árboles en el Parque Miraflores. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha plantado 50 árboles en el Parque Miraflores correspondientes a la campaña 2022-2023. Esta iniciativa pretende mejorar la dotación de sombra de los itinerarios peatonales que conectan la zona norte con estancias más próximas a la SE-30, mejorando la protección medioambiental de los corredores situados al sur.

Las especies que se han seleccionado para esta intervención son celtis australis o almeces, que se caracterizan por su gran capacidad de arraigo, su altura de hasta 25 metros y su parecido a las del entorno que también florecen entre marzo y abril. También se han plantado varias unidades en entornos más cercanos a áreas de juego infantiles para favorecer la estancia de las familias y los más pequeños proporcionado sombra natural, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, ha destacado que esta iniciativa "se corresponde con el compromiso del gobierno municipal con una Sevilla más verde y sostenible, con más espacios naturales y con más sombra que contribuyan a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Miraflores es uno de los pulmones verdes de la ciudad más significativos. Acciones como ésta, que en la presente anualidad se han extendido a otros parques como Vega de Triana o Torreblanca, suponen incentivos para la estancia de familias, deportistas y visitantes".

Esta nueva plantación procede de unidades recientemente adquiridas para completar la campaña de plantaciones de 2022-2023, que el año que viene (2023-2024) duplicará el presupuesto, con 440.000 euros frente a los 200.000 de la campaña aún en curso.

En este sentido, el propio alcalde, Antonio Muñoz, ha anunciado que los contratos de conservación y mantenimiento del arbolado y las zonas verdes de la ciudad duplicarán su presupuesto hasta los 30 millones anuales y 150 millones empleados en cinco años gracias a un nuevo modelo que permitirá mejorar la atención a barriadas recientemente recepcionadas, seguridad e instalación de servicio de videovigilancia, tratamientos específicos para árboles singulares, mejora de mantenimiento de huertos urbanos y, como es el caso, un plan anual de plantación de arbolado muy superior a los precedentes, con especial atención a marras no ocupadas en vías de Sevilla.

La nueva apuesta por ampliar recursos se une a la que se ha venido realizando en los últimos años y que ha permitido incrementar el censo de árboles de los 196.000 unidades municipales de 2019 a las 210.000 de agosto de 2022, que se elevan a más de 300.000 si se suman los espacios de titularidad privada o los correspondientes a otras administraciones o propietarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN