El tiempo en: Chipiona

Córdoba

6 detenidos por agredir a una persona por una deuda de drogas en Montilla

Los agentes desmantelaron un punto de venta de drogas, calificado como "muy activo" por la Guardia Civil, que estaba en una vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, relacionadas con el tráfico de drogas en Montilla (Córdoba) y las lesiones causadas a otra con la intención de cobrar una deuda por la venta de sustancias estupefacientes.

El instituto armado ha informado este miércoles de que a los detenidos se les imputa los delitos de lesiones, extorsión, obstrucción a la justicia y tráfico de drogas, ya que durante la investigación de los hechos se presentaron en la vivienda de la víctima para intimidarla con la intención de que retirase la denuncia por la paliza que había recibido.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes desmantelaron un punto de venta de drogas, calificado como "muy activo" por la Guardia Civil, que estaba en una vivienda y en un local anexo de Montilla.

La investigación se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de que una persona había sido ingresada en el Hospital de Montilla por numerosas contusiones, debido a una agresión sufrida en las inmediaciones de una zona de ocio del municipio.

Las primeras gestiones permitieron averiguar que cuando la víctima se encontraba en las inmediaciones del local, una persona intentó agredirlo con un arma blanca y lo golpeó varias veces, causándole lesiones de consideración.

El avance de las investigaciones desveló que el móvil de la agresión pudo ser una deuda contraída por la víctima y relacionada con el tráfico de drogas, lo que concluyó con la localización del punto de venta y la identificación de un vecino de Montilla con números antecedentes policiales.

En el transcurso de la operación se procedió a llevar a cabo una entrada y registro en el domicilio del presunto agresor, así como en un local comercial anexo al mismo, que permitió la aprehensión de 27 gramos de cocaína en roca, otras 12 papelinas de cocaína dispuestas para su distribución, una báscula de pesaje, 100 euros y numerosos envoltorios preparados para el envasado de la droga.

En ese momento fueron detenidas las tres personas que se encontraban en el domicilio, dos hombres y una mujer.

Posteriormente, fueron arrestadas otras tres personas como presuntas autoras de los delitos de obstrucción a la justicia y extorsión, al ser los que acudieron al domicilio de la víctima para intentar que retirase la denuncia por la agresión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN