El tiempo en: Chipiona
Jueves 29/02/2024  

Chipiona

Chipiona no instalará las duchas y lavapiés de sus playas para combatir la sequía

Así lo ha anunciado el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, solicitando además a la Junta que cree una normativa para todos los municipios costeros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo Acceso A La Playa De La Micaela. -

Las playas del municipio gaditano de Chipiona no tendrán este año duchas ni lavapiés disponibles durante los meses de verano como medida para tratar de combatir la falta de agua debido a la sequía que se viene registrando en España.

Así lo ha anunciado el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, en declaraciones a los periodistas, solicitando además a la Junta de Andalucía que, ante la previsión de sequía que existe, cree una normativa al respecto para todos los municipios costeros de Andalucía "o por lo menos los municipios de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, que es la que más crisis tiene" porque "turísticamente no podemos hacer un derroche de agua en estas circunstancias".

En ese sentido, ha reiterado la necesidad de que la administración andaluza "avise" a los ayuntamientos para que no instalen estas infraestructuras en sus playas, al considerar que "se gastan inútilmente muchos metros cúbicos de agua, pudiéndose ahorrar para otro tipo de demanda", en referencia a los agricultores de la comarca quienes "también están sufriendo este problema y demandan agua de los pantanos".

También ha señalado que están trabajando para que se agilicen las autorizaciones para la reutilización del agua que se vierte "injustamente" al mar, a través de la Comunidad de Regantes, y se pueda usar para el regadío del campo, además de organizar la infraestructura necesaria para asegurar a los usuarios de Chipiona y de la colonia veraniega que sus hoteles y establecimientos "puedan tener agua" durante este periodo.

El alcalde ha recordado el último verano de sequía que se vivió en Andalucía y que conllevó a cortes de agua en los años 90. "No lo deseamos ni deseo vivirlo de nuevo porque eso es fastidiar totalmente a los ciudadanos de nuestra localidad", ha manifestado Aparcero.

Por todo ello, ha anunciado que este jueves se celebrará en el Ayuntamiento una mesa del agua con técnicos de distintas delegaciones municipales para analizar todas las medidas que se deben tomar para este verano ante la falta de lluvia de los últimos meses y la situación que presentan los pantanos andaluces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN