Agentes pertenecientes al puesto principal de la
Guardia Civil de Alhaurín el Grande han detenido a un ciudadano de nacionalidad inglesa, encargada de una
asociación cannábica, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos se produjeron cuando los agentes fueron
alertados de un altercado en la puerta del local donde se ubica la citada asociación. Al llegar al lugar, los guardias civiles no hallaron ningún problema, aunque sí se percataron de un intenso olor a marihuana que dimanaba del interior de local.
Al acceder al local, los agentes solo hallaron al encargado en su interior, detectando a simple vista
numerosos envases de cristal con varios tipos de marihuana y un listado de precios de los mismos, han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes procedieron a inspeccionar el local, constituido y registrado legalmente como una asociación cannábica, aunque a tenor de los hallazgos de los agentes, su funcionamiento
no se ajustaba a los estatutos establecidos, ya que prohíben cualquier actividad de cultivo, elaboración, tráfico, promoción, favorecimiento o facilitación de cualquier consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas, por lo que los responsables podrían estar incurriendo en un
delito de asociación ilícita y otro de tráfico de drogas.
Además, la asociación, que estaba formada por más de 200 socios,
prohibía expresamente el registro y acceso a menores de 21 años, detectando los agentes fichas de socios con edades inferiores a las establecidas. De igual modo, el local carecía de la preceptiva licencia municipal de apertura.
Por ello, detuvieron al hombre por la comisión de un supuesto delito de tráfico de drogas. En el local se aprehendió
29 botes conteniendo varios tipos de marihuana, 42 gramos de hachís, 29 dosis de hachís con la inscripción de su precio de venta, varios listados de precios de sustancias estupefacientes segregados por marcas y valor de cada gramo y dos balanzas de precisión.