El tiempo en: Chipiona

San Fernando

La Asociación de Belenistas 'El Redentor' recibirá una ayuda municipal de 5.000 euros

Para respaldar su participación en el XXII Congreso Internacional 'Franciscus', que se celebrará en Sevilla del 29 de octubre al 5 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa con Manuel Mendoza. -

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación Cultural de Belenistas de San Fernando El Redentor, Manuel Mendoza, han suscrito un convenio de colaboración para respaldar la participación de la entidad en el XXII Congreso Internacional Franciscus 1223-2023, impulsado por la UN-FOE-PRAE (Universalis Foederatio Praesepistica), la Federación Internacional de Belenistas, fundada en 1952 y con representación de más de 20 países.

Del 29 de octubre al 5 de noviembre próximo, San Fernando acogerá a los participantes del Congreso, con sede en Sevilla, que se hará además presente en la ciudad, Jerez, Córdoba y la localidad malagueña de Mollina. La cita conmemora el 800 aniversario del primer belén que San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, montó en la cueva italiana de Greccio y significa un paso más en la cercana declaración del Belenismo como Bien de Interés Cultural de Andalucía y Patrimonio Inmaterial por el Ministerio de Cultura. Con esta nueva alianza, materializada en una ayuda económica de 5.000 euros, el Ayuntamiento contribuye a la difusión, el conocimiento y la promoción de la tradición belenista y su rica diversidad artística entre la ciudadanía isleña. Esta es una de las manifestaciones patrimoniales culturales de mayor arraigo e importancia en la ciudad, un referente a nivel andaluz y estatal gracias a las cuidadas y pequeñas obras de arte creadas cada año. En el acto de firma ha estado también presente la concejala de Cultura, Pepa Pacheco, y el tesorero de la entidad, Francisco García Rojas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN