El tiempo en: Chipiona
Jueves 29/02/2024  

Chipiona

Aprobada la resolución del recurso de reposición de VOX sobre un posible fraude de ley

En la sesión plenaria se acordó suspender su ejecución hasta conocer la compatibilidad de cobros que percibe el alcalde de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Chipiona -

A finales del mes de septiembre, el grupo municipal VOX Chipiona anunció que presentaría un recurso por presunto fraude de Ley ante la posible incompatibilidad del cobro de retribuciones por parte del alcalde y su pensión por jubilación. Javier Díaz, representante de la formación política impulsora de esta propuesta, afirmó que no se trata de una acusación directa sino de una “advertencia de supuesto fraude de ley”, al entender que el informe presentadono es concluyente”.

Con la intención de alcanzar la resolución de este recurso, el pasado martes se celebró una sesión plenaria entre los distintos grupos municipales. VOX reiteró su postura de que “es incompatible percibir un sueldo y una pensión”, a lo que el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, respondió que “no hay jurisprudencia” que respalde este recurso. Desmintió la incompatibilidad y aseguró que siempre “he buscado el ahorro para Chipiona”.

Francisco Javier Query mostró el rechazo de su partido hacia un recurso que consideran “una persecución a la figura del alcalde” quien, por su parte, no descartó incluso tomar medidas legales para defender su postura.

Al final, se acordó suspender su ejecución hasta conocer la compatibilidad de cobros tras la votación. Unidos por Chipiona e Izquierda Unida votaron a favor, mientras que VOX y PSOE votaron en contra para continuar adelante con la propuesta. El Partido Popular, por otro lado, prefirió abstenerse ante la que consideran una situación en la que “el único perjudicado es el pueblo de Chipiona”, expresó su portavoz, Isabel Jurado. Ahora, la resolución definitiva estará a la espera del contencioso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN