El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Chipiona celebra el 150 aniversario del nacimiento de Federico Oliver Crespo

Se colocará un adorno floral en su placa conmemorativa, situada en su casa natal en la calle Larga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación actos 150 aniversario del nacimiento de Oliver Crespo -

El pueblo de Chipiona celebrará el 150 aniversario del nacimiento de uno de sus rostros más conocidos de su historia. Federico Oliver Crespo, pintor, autor, teatral dramático y escultor, entre otras múltiples facetas, será recordado a través de una serie de actos conmemorativos que arrancaron el pasado miércoles, día 11, con la celebración de dos conferencias destinadas a acercar al público a la figura de Oliver Crespo.

La próxima actividad enmarcada dentro de esta serie de actos conmemorativos será un concierto de Soprano y piano que se presenta bajo el título ‘La música en la obra de Federico Oliver y en su tiempo’. Será el sábado, día 14, a las 21:00h. en el Hotel Al Sur de Chipiona. También se procederá, ya el domingo 22 a las 12:00h., a la colocación de un adorno floral en la placa conmemorativa de su casa situada en la Calle Larga, lugar en el que nació el 22 de octubre de 1873.

Cerrará los actos por el 150 aniversario del nacimiento de Federico Oliver Crespo la presentación de su libro biográfico, obra del chipionero Manuel Monge. Será el viernes, día 27, a las 20:00h. en la Biblioteca Municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN