El tiempo en: Chipiona
Jueves 29/02/2024  

Chipiona

Cruz Roja ondea la ‘Banderita’ por la solidaridad con una campaña enfocada al empleo

La intención es obtener fondos para poder aportar al 15% de la actividad que se realiza desde esta asociación benéfica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día de la Banderita de la Cruz Roja en Chipiona -

Cada año, Cruz Roja celebra el Día de la Banderita; una efeméride solidaria con más de 100 años de historia a sus espaldas que ofrece auxilio a las familias con niños en riesgo de exclusión social. Hoy, día 14 de noviembre, Cruz Roja ha salido a la calle coincidiendo con la celebración de este señalado día para montar un stand en la zona peatonal de la calle Víctor Pradera, destinado a informar a la ciudadanía.

En esta ocasión, la campaña promovida ha estado basada en el empleo con la intención de obtener fondos para poder aportar el 15% a la actividad que se desarrolla desde Cruz Roja. Eduardo Clavijo, presidente de la asociación en Chipiona, ha explicado que se pretender continuar la línea del año pasado, que permitió encontrar empleo a 89 de las 189 personas que participaron en sus acciones formativas. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, afirmó que “Cruz Roja cumple una función importantísima en Chipiona y hay que destacar el impulso que está teniendo en los últimos tiempos, para lo que garantizo el apoyo municipal”. Al final de la jornada, hubo una actividad de gimnasia dirigida por la monitoria de Pilates, Amparo Rodríguez.

Las personas que quieran colaborar con la labor de Cruz Roja a través de una donación, tienen la posibilidad de hacerlo en la “hucha digital”, accediendo a la web https://cercadeti.cruzroja.es/diabanderita_Andalucia2023, en la que pueden completar el proceso de manera online. La recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN