El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Fuegos artificiales silenciosos, la nueva apuesta de Chipiona por las personas sensibles

Se cumple así con una vieja demanda de muchas familias, asociaciones y otros colectivos a través de una iniciativa también pensada para los animales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lanzamiento de fuegos artificiales en la playa de Regla -

Los festivos siempre son días marcados en el calendario por todas las personas. El Carnaval, la Feria del Moscatel, la Velada de la Virgen de Regla o la Noche de San Juan, son las favoritas en el pueblo de Chipiona; aunque, entre un ambiente de pleno disfrute, de forma paralela siempre se desencadena una horrible pesadilla para otros en el momento en el que lanzan los siempre presentes fuegos artificiales. Hablamos de las personas que padecen el Síndrome del Espectro Autista y otros trastornos congénitos, además de los animales. A partir de ahora, en Chipiona, ellos también podrán disfrutar de las fiestas plenamente, como todos los demás, sin miedo a esos minutos de sufrimiento durante los que se ilumina el cielo con multitud de colores.

En el Pleno Ordinario del pasado mes de noviembre, la portavoz del PSOE, María Naval, presentó una propuesta en la Comisión Informativa para instaurar una nueva modalidad de fuegos artificiales silenciosos. Fue aprobada tras reunir los votos a favor del resto de los partidos, a excepción del PP, que prefirió mantenerse en la abstención, por lo que se cumple así con una vieja demanda de muchas familias, asociaciones y otros colectivos para hacer de las fiestas un espacio de disfrute para todos en la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN