El tiempo en: Chipiona
Jueves 29/02/2024  

Chipiona

Luis Mario Aparcero desmiente una deuda de 800.000 euros con la policía

También ha respondido a las críticas por parte del PSOE por considerar “antidemocrático” el horario en el que se celebran los plenos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Mario Aparcero, en su oficina en alcaldía -

Las declaraciones recientes de María Naval, portavoz del PSOE, afirmando que el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero tiene una cuenta pendiente con la Policía Local a la que le debe 800.000 euros, han llevado al propio acusado a levantar la voz para negar esa supuesta deuda y justificar su postura. “Se trata de horas extra que han realizado entre 2021 y 2023, ya que, debido a la falta de plantilla, es imposible prestar los servicios durante el verano y los grandes eventos”, ha explicado. “Solo hay unas diligencias previas en las que se ha informado lo que han recibido de horas extra que son 138.000 euros, que se solicita al alcalde que lo abone y, por eso, he presentado un recurso”.

Aparcero asegura, en este sentido, que se ha abierto “una caja de pandora que va a ser muy delicada en el futuro y quiero dejar claro que no estoy imputado ni hay malversación de fondos públicos”. Además, ha desmentido que se haya subido el sueldo para poder hacer frente a esos pagos. El mandatario chipionero también respondió a las críticas de Naval por considerar “antidemocrático” el horario de mañana en el que se celebran los plenos. “Supone un ahorro de más de 18.000 euros en gastos de personal, puesto que los trabajadores municipales no tienen que asistir fuera de su horario de trabajo”. Se trata, según explica Aparcero, de una decisión con la que la mayoría de los partidos políticos están de acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN