El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Primera semifinal con sabor a finalísima

Esta noche arrancan las semifinales con una de la mejor sesiones del concurso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comparsa: LA OVEJA NEGRA. -

Coro – El gremio

Chirigota – Que ni las hambre las vamo a sentí

Cuarteto – Punk y circo, la lucha continúa

Comparsa – Vuelve ya el 3x4

Coro – El paraíso

Chirigota – El Grinch de Cái

Comparsa – La oveja negra

Chirigota – Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (los exageraos)

Abre la primera semifinal el coro de Miguel Ángel García Argüez el Chapa, El Gremio. La agrupación está haciendo un buen concurso, y se postula como una de las candidatas en su modalidad para alcanzar esa final tan deseada como ya hicieran en 2022 con Tierra y libertad. La idea congenia a la perfección con su autor y se plasma sobre las tablas en la manera que está llevando el repertorio de este año.

Volvió este año, pero parece que nunca descansó, la chirigota de Selu García Cossío, Que ni las hambre las vamo a sentí, sigue su curso paso a paso como nos tenía acostumbrado hasta antes de descansar. Selu es sinónimo de chirigota y siempre será una favorita en su modalidad.

El primer cuarteto de la fase semifinal será Punk y circo, la lucha continúa. El cuarteto de Gago, aunque este año con más competencia que años anteriores, estará con total seguridad presente en la Gran Final del viernes.

Turno para la comparsa de los hermanos Pastranas, Vuelve ya el 3x4. Consiguen pasar a la fase semifinal como ya hicieran con La mafia de la Viña en 2022. Vuelven a estar entre las diez mejores y se olvidan del palo del pasado año donde no consiguieron pasar la fase preliminar.

Una vez pasado el ecuador de la función y pudiéndose considerar un segundo bloque, actuará el coro de Luis Rivero, El paraíso. Es una agrupación que peleará claramente por estar nuevamente en la final, lo demuestran con los hechos, desde 2016 están presentes en la final ininterrumpidamente. Destaca la capacidad vocal del conjunto.

Turno para El Grinch de Cái. La chirigota del pregonero tiene al alcance de su mano estar presente en la final que se le resistió el pasado año a pesar de ser una de las favoritas de la modalidad. El pregón parece que no le pesa a Juan Manuel Braza Benítez el Sheriff, el pase de cuartos de final mejoró sin duda su primera actuación en la fase preliminar.

La última comparsa de la noche será La oveja negra de Antonio Martínez Ares. Una de las agrupaciones más seguida y aclamada del concurso un año más, es otra de las agrupaciones que suelen estar fijas en la final cada año y este año no será diferente. Se espera con ansías las letras de esta noche de la comparsa Martínez Ares.

Cerrará la primera semifinal la chirigota de los Villegas, Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (los exageraos). Tuvieron un gran estreno en preliminar, cantaron diez cuplés y en escena es un lujazo verles, pero por si había alguna duda en Cuartos mejoraron el pase y dejaron claro que no vienen a pasar un rato, se han posicionado como una de las favoritas y aspirante a todo en la modalidad de chirigota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN