Según indican fuentes de Renfe a Europa Press, los trenes de esta línea son de media distancia y se transbordan en su totalidad por carretera, un servicio que permanece activo desde la madrugada del martes por las persistentes lluvias y como consecuencia de cortes de vías entre las provincias andaluzas.
En este sentido, informan que la previsión del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) no prevé reanudar el servicio entre dichos municipios hasta en torno las 22,00 horas de este miércoles.
Desde el momento en el que se produjo el corte de la línea, y hasta que recupere la normalidad, se calcula que un total de 17 trenes serán los trasbordados entre Jaén y el valle del Guadalquivir debido a las lluvias que han ocasionado desbordamientos y arrastres de materiales.
Por otro lado, desde esta madrugada se han restablecido los tramos afectados en días anteriores por las lluvias, por lo que "el tráfico ferroviario vuelve a circular con normalidad", explican a Europa Press las mismas fuentes, líneas como Jaén-Madrid o en Sevilla el cercanías 'C3', en la zona de Los Rosales y El Pedroso, ya circulan sin problemas.