El tiempo en: Chipiona
Martes 18/06/2024  

Chipiona

Chipiona conmemora el Día Internacional de la Salud de las Mujeres con una gran marcha

Al llegar al Monumento de la Luz, se realizó una sesión de pilates de la mano de la profesora Amparo Rodríguez

Publicidad AiPublicidad Ai

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Salud de las Mujeres. La alimentación es vital en este tema. Por eso, en el día de ayer se celebraron dos ponencias: ‘Me preocupa lo que como’, a cargo del nutricionista y dietista Alberto Hernández, y ‘¿Y si nos cuidamos?, ofrecida por Verónica Gutiérrez, trabajadora social de la Unidad de Gestión de Chipiona. Cuidarse es, precisamente, la clave del éxito para disfrutar de una buena salud en la que la alimentación desempeña un papel fundamental, pero no único. Combatir el sedentarismo y llevar una vida activa es igual de importante.

Un numeroso grupo de mujeres han participado esta mañana en la tradicional marcha por la salud de las mujeres con motivo de la conmemoración de esta jornada internacional. El recorrido partió a las 10:00h. horas desde el Castillo de Chipiona para continuar por el paseo marítimo de Las Canteras y Costa de la Luz hasta llegar al Monumento de la Luz, donde se realizó una sesión de pilates de la mano de la profesora Amparo Rodríguez.

Estas actividades fueron promovidas por la delegación de Igualdad que dirige Isabel María Fernández, para conmemorar el Día Internacional de la Salud de las Mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN