El tiempo en: Chipiona
Martes 18/06/2024  

Chipiona

La comunidad religiosa se vuelca con la salida del Corpus Christi

Niños de la Primera Comunión, hermandades y distintos grupos participaron en un cortejo numeroso que desfiló a su salida sobre la alfombra de sal

Publicidad AiPublicidad Ai

La tradicional salida procesional del Corpus Christi celebró este año una gran participación. Niños y niñas que han realizado su primera comunión, llenaron las calles de pétalos, acompañados por sus familias formando un cortejo lleno de esplendor en el que estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal, además de toda la comunidad religiosa de la localidad- entre hermandades, agrupaciones parroquiales y demás entidades-, encabezada por Jorge Manrique, párroco de Nuestra Señora de la O, desde donde partió el recorrido pasadas las 11:00h.

Plaza Juan Carlos I, calle Fray Baldomero González, Isaac Peral, Agustina de Aragón, Castillo, Padre Lerchundi, Cuatro Esquinas y Fray Baldomero González de nuevo antes de emprender el camino de regreso a la parroquia, compusieron el itinerario de la procesión del Corpus Christi llevada por el capataz Germán Marín, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, y su cuadrilla de costaleros.

A su salida, desfiló sobre la alfombra de sal confeccionada el día anterior por la Asociación de Belenistas, Amigos del Camino de Santiago TAU y otros colaboradores. Había cierto temor a que el viento de levante pudiera estropear el diseño antes de la salida del Corpus Christi, aunque, al final, la alfombra se mantuvo intacta. Además, por el camino también pasaron por tres altares situados en distintas partes del recorrido como parte de una festividad que terminó celebrando un buen éxito.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN