El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

81 alumnos de Salmedina se enfrentan a las PEvAU 2024

Desde el martes hasta el jueves los jóvenes chipioneros harán frente a su futuro académico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de 81 estudiantes de Chipiona se están enfrentando desde el martes y hasta el próximo jueves 6 de junio a los exámenes de la PEvAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión a la Universidad). Esto supone que este año se examinan 24 alumnos y alumnas más de la localidad que en 2023, cuando se presentaron a las pruebas un total de 57.

La mayor parte del alumnado, 74 estudiantes, se ha inscrito a las fases de acceso y de admisión. Y un total de 7 harán solo la específica, que son aquellos que tienen aprobada la general o prueba de acceso y vuelven a examinarse para subir nota. El alumnado se ha encontrado hoy en el primer día con la prueba de acceso, con exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España o de la Filosofía e Idiomas y, en el segundo, de una troncal de modalidad de 2º de Bachillerato. Por su parte, la prueba de Admisión, que es voluntaria, las específicas de modalidad de 2º de Bachillerato (máximo cuatro), se distribuirá entre el segundo y el tercer día.

La nota final será la suma en proporción de los resultados obtenidos en Bachillerato (60%) y en la PEvAU (40%) para obtener como máximo un 10, siendo necesario presentarse a la prueba de admisión, con cuatro materias como máximo, de las asignaturas de modalidad de 2º Bachillerato para llegar al 14. De esta última parte se tendrán en cuenta aquellas dos materias que, en función de los parámetros de ponderación, que son iguales para todas las universidades públicas andaluzas, otorgue a los estudiantes la mejor puntuación para la titulación a la que quieran optar.

Las calificaciones se publicarán el día 13 de junio en la web de la UCA, a partir de las 8 de la mañana, y ese mismo día comienza la preinscripción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN