El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Más de 80 palmeras serán tratadas para combatir al picudo rojo

El tratamiento empleado, la endoterapia, es una técnica innovadora y respetuosa con el medio ambiente. También se consigue una mayor efectividad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ejemplar de picudo rojo -

Esta semana se pondrá en marcha un nuevo tratamiento contra el picudo rojo en las distintas palmeras de la localidad. Laura Román, delegada de Parques y Jardines, ha explicado que es el segundo en lo que va de año, que se aplicará a un total de 85 palmeras para combatir a las plagas de este insecto. “Este plan estratégico busca prevenir y minimizar los daños causados por el picudo rojo, garantizando así la salud y la conservación de nuestras palmeras”, ha expresado la delegada.

El tratamiento empleado, la endoterapia, es una técnica innovadora y respetuosa con el medio ambiente, que permite la administración de tratamientos directamente en el sistema vascular de las palmeras. Como resultado, se consigue una mayor efectividad y una menor dispersión de productos químicos en el entorno. Una manera de mirar por el medio natural y proteger “nuestro patrimonio natural y manteniendo la belleza de nuestras áreas verdes”, comenta Román.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN