El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

La Patrona de los Marineros celebrará su tradicional salida en el día del Carmen

Partirá a las 10:00h., desde la Parroquia de la O, en dirección al Puerto Pesquero-Deportivo, donde se realizará el embarque, previsto para media hora después

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión para acordar los detalles de la salida de la Virgen del Carmen -

La salida procesional de la Virgen del Carmen se celebra cada año el 16 de julio. Se trata de una de las más esperadas en el calendario cofrade, especialmente en localidades de arraigada tradición marinera como es Chipiona donde esta fecha adquiere aún más relevancia para transformarse en un calendario de varios días de celebración: el nombramiento del hombre del mar suele ser uno de los eventos enmarcados en esta celebración con motivo de la Virgen del Carmen, además de la confección de la alfombra de sal, aunque es la salida procesional lo que echa el cierre como el evento más esperado de todos.

Este año, como suele ser habitual, la Patrona de los marineros no solo realizará un recorrido por las calles del municipio, sino que, además, también celebrará un recorrido marítimo posterior a su embarque. Para acordar todos los detalles acerca de los preparativos- horarios, itinerario y demás-, en la mañana del pasado jueves mantuvieron una reunión todas las partes implicadas en la organización. Estuvieron presentes Francisco Javier Query, delegado de Fiestas, además de Rafael Pérez, jefe de Puerto Chipiona; Germán Marín, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo; Juan Caro, presidente de OPPSACA (Organización de Productores Pesqueros artesanal de Cádiz); Jorge Manrique, párroco de Chipiona; y Policía Portuaria.

Todos acordaron que la salida procesional partirá a las 10:00h., desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O, en dirección al Puerto Pesquero-Deportivo, donde se realizará el embarque, previsto para las 10:30h. Se espera que la procesión marítima finalice en torno a las 13:00h.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN