El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

El servicio de autobús urbano no estará en funcionamiento este verano

El alcalde Luis Mario Aparcero aclara que, al tratarse de un municipio menor de veinte mil habitantes, el servicio es “de creación y deficitario”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Uno de los indicios más evidentes de la llegada del verano en Chipiona es, indudablemente, la acumulación de vehículos. Las plazas de aparcamiento, por tanto, se ven considerablemente reducidas, hasta el punto de que encontrar un hueco para estacionar nuestro coche puede parecer hasta un milagro. Ante esta situación, se hace necesario buscar una alternativa de movilidad, aunque una de las más recurrentes parece que no será una opción este verano. Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, ha comunicado que, la localidad no contará con el servicio de autobús urbano. “Es una lucha que tengo desde el primer año”, ha afirmado Aparcero. “Pusimos la experiencia piloto, fue un éxito, gustó muchísimo a la gente, y parece que no arranca el periodo en condiciones para poder adjudicar y buscar la financiación de noventa mil euros. Al ser un municipio con menos de veinte mil habitantes, el servicio es de creación y deficitario, tenemos que buscar los fondos, y estamos en ello”, ha asegurado.

El motivo también apunta a un “problema técnico” que, como aclaró Aparcero, se ha tratado de solventar buscando el apoyo por parte de Diputación de Cádiz que, finalmente, aportó la cantidad requerida para ponerlo en marcha, pero el escaso margen con el que se realizó esta aprobación, confirmada hace apenas unos pocos días, ha significado que no se disponga del tiempo suficiente para terminar la tramitación. “Seguiré luchando hasta que Chipiona tenga un autobús urbano de por vida. Creo que Chipiona lo necesita”, ha concluido Aparcero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN