El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Cultura presenta un sinfín de actividades para las mentes inquietas en este verano

Música, cine, pintura, exposiciones, ciencia y una importante novedad que continúa ampliando la programación cultural en el pueblo de Chipiona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grupo de Habaneras del Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda -

A la oferta turística veraniega, se le suma una alternativa de ocio en Chipiona: la posibilidad de disfrutar de actividades culturales. Música, ciencia, cine y todo tipo de exposiciones, entre otras muchas opciones. El abanico se abre a distintas modalidades que se desarrollarán desde comienzos del mes de julio hasta bien entrado el mes de septiembre. Tano Guzmán, delegado de Cultura, ha anunciado la programación prevista para la que se mantienen los tradicionales eventos de exposiciones y cine, aunque se ha conseguido ampliar la oferta de actividades de manera significativa. Casi todas se desarrollarán en la Plaza de Andalucía. Este es el programa cultural para este verano:

1 al 14 de julio

Muestra pictórica de Francisco López Bellido ‘Aportación de la mujer a la historia-Cásicos en el bodegón’. Como todas las exposiciones de verano, tendrá horario de tarde.

6 de julio

19:30h.- La programación arrancará con una presentación literaria, la del libro ‘Manual de cobardes’, de Julia Montejo en la balconada del Castillo

8 de julio

Dentro de los actos del Día de Chipiona se incluye la conferencia del historiador Sebastián Guzmán ‘La relevancia política de José Miranda de Sardi’, que tendrá lugar en el Castillo.

9 de julio

22:00h.- El grupo de Habaneras del Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda ofrecerá ‘Habaneras para una noche de verano’ para inaugurar los eventos musicales.

11 de julio

Otro clásico del verano es el Ciclo de cine español actual ‘Los jueves al cine’, que este año se traslada al patio del colegio Maestro Manuel Aparcero a causa de las obras en la biblioteca municipal, que impiden disponer del patio San Luis. Desde el 11 de julio se proyectarán a las 22:30 h. siete películas de diversos géneros: As bestas, Los renglones torcidos de Dios, Fenómenas, Lobo Feroz, 20.000 especies de abejas, Fatum y Campeonex.

14 de julio

21:00h.- Una de las novedades de este verano será ‘Ciencia al fresquito’, que trae Arqueogastronomía “In vino veritas”, una ponencia sobre producción y consumo de vino en época romana y cata científica de tres vinos.

16 al 29 de julio

Exposición colectiva Christian Castro, Diego Montalbán y Paco Luque que se presenta con el título ‘Diálogos’

23 de julio

22:00h.- Otra propuesta musical. Hispañistán con ‘De las músicas del Mediterráneo al jazz’

31 de julio al 13 de agosto

El protagonismo será para la fotografía con obras de Natalia Jurado Domínguez, ‘Los cuatro elementos’

14 al 27 de agosto

Vuelve la pintura con Eva de la Jara, que presentará ‘Más allá del mar’.

20 de agosto

22:00h.- Javi Ruibal Quinteto presentará ‘Solo un mundo’; una defensa de nuestro planeta, la voz de los árboles, de los animales, los mares y los ríos que nos piden que los cuidemos, los atesoremos y, en definitiva, que los respetemos y amemos. Escuchamos y respiramos el aire de los Balcanes, luego volamos a Cuba, navegamos hasta África, recalando antes en un bosque inglés y, al final, nos damos un paseo por Doñana. Un recorrido musical por ocho parques naturales protegidos de nuestro planeta que estimulan nuestros sentidos y nos emocionan

2 al 13 de septiembre

Como colofón, llegará a la sala de exposiciones temporales del Castillo, la exposición itinerante ‘El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano’, de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN