El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Las obras de Francisco López marcan el inicio del verano cultural

La exposición se podrá disfrutar hasta el próximo 14 de julio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Cultura, Sebastián Guzmán, da comienzo al programa de exposiciones previstas para la temporada estival. La agenda cultural veraniega contará con una exposición de doble vertiente de Francisco López Bellido, bajo el título ‘Aportación de la mujer a la Historia-Cásicos en el bodegón’. Esta iniciativa artística podrá visitarse hasta el día 14 de julio en horario de mañana y tarde. El lugar elegido ha sido el Castillo de Chipiona, por el que podrá pasar el público que desee ver dicha exposición. 

En el acto de presentación han estado presentes el propio autor de las obras, el delegado de Cultura, Tano Guzmán, y la Delegada de Igualdad, Isabel María Fernández.

López Bellido ha explicado que con ‘Aportación de la mujer en la Historia” ha pretendido mostrar la labor de las mujeres durante sus vidas, no solamente en el sostenimiento del hogar como madres y cuidadoras, sino también en otros campos de la sociedad, algo que durante muchos años no ha sido reconocido.

"La discriminación a la mujer ha sido una constante a lo largo de la historia, donde han sido las grandes olvidadas", ha señalado, así mismo para concluir mostrando su esperanza de que, con esta pequeña muestra de la exposición, la sociedad reflexione y haga posible el acercamiento a la igualdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN