El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Francisco Quirós Estabilet será homenajeado como Hombre del Mar 2024

Las actividades de la Velada del Carmen tendrán lugar desde el día 12 al 14 de julio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la mañana del pasado lunes tuvo lugar, en el Castillo de Chipiona, la presentación del cartel y programación de la Velada de la Virgen del Carmen. En la misma, se ha dado a conocer el reconocimiento a Francisco Quirós Estabilet como Hombre del Mar 2024 en la localidad.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Fiestas, Francisco Javier Query, así como otros miembros de la Corporación, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y de la Organización de Productores de Pesca Artesanal.

Francisco Quirós Establiet cuenta con más de cuarenta años de experiencia como marinero en nuestra localidad. Comenzó con 20 años faenando en el “Tragallaves”, luego lo hizo en el “José y Tomás”, para estar actualmente con un barco de su propiedad. Ha sido propuesto por la Cofradía de Pescadores como Hombre del Mar 2024, y la Delegación de Fiestas ha aceptado dicha propuesta.

El cartel, además, es obra del artista gráfico chipionero José Blanco. Las actividades se desarrollarán de nuevo en la plaza Manchón de la Huerta a las 22:00 h., en esta ocasión del viernes 12 al domingo 14 de julio. El primer día tendrá lugar el homenaje al Hombre del Mar 2024 y las actuaciones de las academias de baile de Vanessa Reyes y Aurora Caraballo. El sábado 13 actuarán el solista de pop Tono y la banda de pop-rock D’Pineda y el domingo 14 estará sobre el escenario el grupo de rock KM-4.

El martes 16 de julio, festividad de la patrona de los marineros, tras la misa celebrada con motivo de dicha onomástica, se producirá el traslado de la Virgen del Carmen alrededor de las 10:00h desde la parroquia hasta el muelle pesquero para su embarque y posterior paseo marítimo. A las 19:00 h. saldrá la procesión que discurrirá por las calles del casco histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN