El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

El Ayuntamiento intenta concienciar sobre la protección de sus corrales de pesca

Las multas por atentar contra este espacio podría alcanzar los 300 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chipiona ha vuelvo a publicar, un verano más, un bando para dar a conocer la existencia de la ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de los corrales de pesquería en su término municipal.

A través de la referida normativa se establecen, ordenan y regulan las condiciones y requisitos de los usos y aprovechamientos susceptibles de realización en el interior de estas milenarias artes de pesca. Especialmente, en lo que se refiere al ejercicio de la actividad tradicional de pesca a pie o ‘marisqueo’, según el término de uso común y tradicional en la población, así como las medidas relacionadas con su protección, preservación y conservación.

Además, se informa que la vulneración de los contenidos a la referida Ordenanza puede ser sancionada con multas económicas de hasta 300 euros. Además, esta sanción podría exigir, cuando resulte procedente, la reposición de los daños causados o la indemnización económica por los mismos, así como las responsabilidades de carácter penal o civil que pudieran corresponder.

En este bando se informa que las denuncias por motivos tales como daños al medio ambiente, capturas de especies protegidas, no autorizadas o en periodo de veda o de inmaduros, la venta de las capturas, el uso de artes prohibidas y similares, que estén expresamente atribuidas a otra Administración por virtud de las competencias que les sean propias, serán remitidas a la misma para tramitación del correspondiente expediente sancionador.

De igual manera, se recuerda que está prohibido el uso de camaroneras en todas las playas de Chipiona y que cualquier información al respecto de los contenidos de la citada Ordenanza municipal se encuentra a disposición de los ciudadanos y ciudadanas en las dependencias municipales de Medio Ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN