El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Luis Mario Aparcero estuvo presente en el acto de entregas de Banderas Azules de Cádiz

Las cuatro playas que han obtenido Banderas Azules son Camarón-La Laguna, Cruz del Mar-Canteras, Micaela y Regla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Chipiona estuvo presenten en el acto oficial de entrega oficial de Banderas Azules en Cádiz. Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, estuvo presente en este acto de reconocimiento por las calidades de las playas de la localidad chipionera. Ya en la inauguración oficial de la temporada alta de playas insistieron desde la Corporación Municipal en el buen hacer y ardua labor realizada por los técnicos municipales de Playas, las delegaciones involucradas, asociaciones y el grueso de la ciudadanía por su conservación del litoral.

Las banderas han sido entregadas de manos de la  delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa que un año más ondearán en la playas de Camarón-La Laguna, Cruz del Mar-Canteras, Micaela y Regla. Un acto que se ha reconocido los altos estándares de las playas de Chipiona y que la acreditan como uno de los destinos más atractivos durante la estación estival. Aunque, el primer edil chipionero ya ha insistido en varias ocasiones que "Chipiona es para venir todo el años".

¿Qué son las Banderas Azules?

La Bandera Azul es un distintivo que otorga anualmente a nivel internacional la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE, Foundation for Environmental Education) a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen una serie de requisitos que garantizan su calidad en relación al medio ambiente y un desarrollo sostenible del turismo.

La forma física que adquiere el distintivo Bandera Azul es precisamente una bandera de fondo azul, con su logotipo en blanco, que ondea en la playas y puertos que poseen el galardón. Es la manera de informar al usuario de que una playa ha superado los exigentes criterios que suponen conseguirlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN