El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Últimos días para solicitar la atención de menores a través de 'Cuidaytos'

Esta iniciativa es uno de los cuatro ejes que sostienen el proyecto Cuidalia, en el que también se integran otras tres líneas orientadas a talleres formativos.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona recuerda que en los próximos días se va a poner en marcha el programa conocido como ‘Cuidaytos’. Esta iniciativa se ha diseñado para la atención de menores de hasta 16 años durante la etapa de vacaciones. Niños y niñas que pertenecen a familias monoparentales, o que son hijos de mujeres víctimas de violencia de género o desempleadas de larga duración, o bien residen con familiares en situación de dependencia cuyo cuidado recae, mayoritariamente, en las madres. Cuidaytos reporta, por una parte, un respiro a las mujeres cuidadoras además de incentivar la contratación de personal técnico en disciplinas como las actividades socioculturales, ocio y tiempo libre, animación socio-deportiva, educación infantil, auxiliares de guardería y jardín de infancia... entre otras.

En junio entraron en servicio algunas de las escuelas, campus o ludotecas sostenidas por Cuidaytos y, con la llegada de julio, se activa en todas las localidades destinatarias, concretamente en 39, entre municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas. Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la conciliación familiar y laboral en la temporada de verano. 

El departamento que dirige Isabel María Fernández recuerda que el mismo consistirá en realizar el servicio de cuidados en dos turnos de mañana y tarde de lunes a viernes. Es totalmente gratuito y de él se van a poder beneficiar familias con niños y niñas de 3 a 16 años y para el que aún se puede presentar la correspondiente solicitud. 

El horario, aunque pueda estar sujeto a cambios de última hora en función de la demanda que reciba, sería de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El lugar elegido para este proyecto será el Centro Miguel Espinosa Pau, en la calle Larga, número 23.

Desde Igualdad, añaden que los turnos serán a elegir entre mañana o tarde, aunque, si existiese necesidad podría estudiarse el poder beneficiarse de los dos turnos. Las personas interesadas en informarse o inscribirse pueden dirigirse a la Delegación de Igualdad, en el Edificio Municipal Las Palmeras, en la calle Larga, número 64, de 8:00 a 15:00 h.

Cuidaytos es uno de los cuatro ejes que sostienen el proyecto Cuidalia, en el que también se integran otras tres líneas orientadas a talleres formativos y jornadas de concienciación, denominadas 'Sin cuidados no hay vida', 'Cuidaliza' y 'YoMENcargo'. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN