El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Chipiona contará con una licitación para las prestaciones del servicio de ayuda domiciliar

La licitación se desglosará en siete lotes, entre los que se encuentra uno destinado exclusivamente a Chipiona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Cádiz ha aprobado un nuevo expediente de contratación para la prestación del servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes que eleva a 19,47 euros el precio/hora de un servicio en el que se encuentra incluida Chipiona a través de su última sesión plenaria.

El nuevo expediente comprende un presupuesto base de licitación de 60.651.467,70 euros y un valor de contrato que se cifra en 108.421.117, 99 euros (una vez sumados el presupuesto base, su prórroga y el modificado). La licitación se desglosará en siete lotes, entre los que se encuentra uno destinado exclusivamente a Chipiona, conforme a las demarcaciones geográficas que estructuran el servicio de ayuda a domicilio coordinado por la Diputación de Cádiz.

Tras su licitación la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (Asade) promovió un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Diputación que ha sido estimado parcialmente. Para cumplir con esta resolución y garantizar el principio de libre concurrencia, el Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad ha preparado un nuevo expediente que restringe la reserva de contrato a dos de los siete lotes en los que se estructura la licitación del servicio de ayuda a domicilio.

En el nuevo pliego crece de manera sensible el cálculo del coste/hora del servicio: el promedio de los siete lotes se sitúa en 19,47 euros mientras que el referido en el expediente que se acaba de paralizar era de 17,19 euros. El incremento, en términos relativos, es del 13,31 por ciento. El nuevo cálculo es el resultado de incorporar los costes indirectos de explotación y estructura, el alza del beneficio industrial, la actualización de costes de Seguridad Social y del personal a subrogar, o las subidas salariales, entre otros índices.

Las estimaciones técnicas contemplan que las contrataciones serán efectivas a partir de julio de 2025 y estarán en vigor hasta junio de 2028.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN