El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

'Los jueves al cine' vuelven el próximo jueves con 'As Bestas'

El colegio Maestro Manuel Aparcero acogerá siete sesiones cinematográfica completamente gratuitas desde las 22:30

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegación de Cultura ha anunciado una actividad que viene repitiéndose con anterioridad en Chipiona que es 'los jueves al cine'. Una propuesta que pretende fomentar la industria cinematográfica como elemento de entretenimiento durante la estación estival, presentándose como una alternativa ideal de ocio para las noches de verano. Cultura informa que esta actividad comenzará el próximo jueves, siendo este día fijado hasta el 22 de agosto, con una entrada completamente gratuita hasta completar el aforo del colegio Maestro Manuel Aparcero. Las diferentes proyecciones se iniciarán a las 22:30, además esta iniciativa cultural está enmarcada dentro del ciclo de cine español actual.

11 de julio: 'As Bestas'

La película dirigida por Rodrigo Sorogoyen será la primer en proyectarse en 'los jueves al cine' del verano chipionero. La cinta cuenta la historia de Antoine (Denis Ménochet) y Olga (Marina Foïs) que son una pareja francesa que se cansó de su vida en Francia y decidieron mudarse a una pequeña aldea perdida en el interior de Galicia. En esta zona tan rural, viven tranquilos trabajando su huerto y vendiendo los productos que cultivan en el mercado local. Sin embargo, sólo consiguen tener un par de amigos en el lugar y la mayoría de los lugareños los rehúyen.

18 de julio: 'Los renglones torcidos de Dios'

Este largometraje fue dirigido por Oriol Paulo, quien realizó el guion junto a Guillem Clua. La historia de este suspense se centra en Alice Gould (Barbara Lennie), quien es una detective privado que se infiltra en un sanatorio. fingiendo una paranoia para intentar resolver un asesinato. Es una mujer acaudalada, de clase alta, extremadamente elegante y culta, y con gran capacidad discursiva. Una agente de la ley testaruda a la que cuesta mucho derrotar en un combate verbal. Le gustan los retos y es una mujer avanzada a su época. Sin embargo, se enfrenta al reto de su vida: desenvolverse en un entorno de enfermedades mentales, donde identificar qué es verdad y qué no lo es, resulta bastante más complicado de discernir.

25 de julio: 'Fenómenas'

Carlos Therón, directo de la película, nos ubica a finales de los años 90, donde Sagrario, Paz, Gloria y el padre Girón forman un equipo de investigación especializado en fenómenos paranormales, llamado Grupo Hepta. Aunque la organización no está pasando por su mejor momento, sus miembros deciden investigar algunos sucesos misteriosos que ocurren en un anticuario. Lo que parecía un caso como otro cualquiera se convertirá en el más difícil de sus vidas. 

1 de agosto: 'Lobo feroz'

La dirección de Gustavo Hernández nos adentra en un detective tras la pista de un presunto asesino de niños, fue detenido por el crimen, pero se le permitió salir libre tras un error administrativo, entonces recluta a la madre del niño asesinado para exigir justicia.

8 de agosto: '20.000 especies de abejas'

Estibaliz Urresola Solaguren nos regala una de las cintas españolas más elogiadas del 2023 con la que alcanzó el Goya a Mejor Dirección Novel y Guion Original, además de los Goyas a Actriz de Reparto y con un total de 15 nominaciones. La película va sobre Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas de los demás y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, d onde reside su madre Lita y su tía Lourdes, estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. Y sobre todo, a Ane a ser por fin honesta consigo misma.

15 de agosto: 'Fatum'

Juan Galiñanes dirige un supense policiaco en el que sigue a Sergio, un jugador compulsivo, que regresa a la casa de apuestas intentando recuperar todo el dinero que ha perdido, pero cuando otro jugador irrumpe en el lugar con una pistola, un disparo cambiará su vida para siempre.

22 de agosto: 'Campeonex'

Javier Fresser vuelve a la carga con la secuela de 'Campeones', la exitosa cinta que maravilló al mundo por su carácter inclusivo y esperanzador, para mostrar al equipo de "campeones" abandonar el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN