El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

La Cruz del Mar y el Puerto Deportivo ya disfrutan de la bandera azul

Chipiona suma cuatro banderas azules en sus playas durante esta temporada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En la mañana de hoy, Chipiona ha sido testigo de la imposición de dos nuevas banderas azules. A las once de la mañana, ha tenido lugar el acto oficial de izada de las Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa en la localidad. Un acto institucional que ha tenido lugar en la playa de la Cruz del Mar. Más tarde, se ha producido la izada de la misma bandera en el Puerto Deportivo de Chipiona.

El primero de los actos referidos ha estado presidido por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Playas, Eduardo Lorenzo. Ambos han estado acompañados de otros miembros de la Corporación, así como Policía Nacional y Protección Civil. Al inicio del acto se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Ruiz Tirado, conocido como 'El Lele,  ‘cataor’ del corral de La Longuera. A los sones del Himno de Europa, Juan Manuel Tirado Gómez, siendo el trabajador más antiguo de Playas, ha izado la bandera que reconoce esta playa como un lugar de calidad. El alcalde de la localidad, durante el acto, ha querido reconocer el trabajo de las distintas instituciones y entidades que hacen posible el buen funcionamiento de las playas. Además, recuerda que Chipiona lleva recibiendo este galardón desde el año 1992. 

Eduardo Lorenzo, delegado de Playas, también quiso reconocer la labor que realiza tanto Policía Local como Protección Civil durante esta época, en la que la población aumenta considerablemente. Destaca, además, que este galardón garantiza la calidad e higiene del medio ambiente como es la playa. 

Posteriormente, se ha izado la bandera azul en el Puerto Deportivo de Chipiona, que ha contado además con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, y el director de Puerto Chipiona, Rafael Pérez. Ya son 29 años los que lleva la instalación recibiendo este galardón.

Chipiona cuenta este año con cuatro banderas azules en las playas de Camarón-La Laguna, La Cruz del Mar- Las Canteras, Micaela y Regla. Desde el Ayuntamiento y la Delegación de Playas afirman que seguirán trabajando para continuar recibiendo estos galardones y aumentar las banderas en las playas de Chipiona. 

¿Cuándo se concede la Bandera Azul?

Las Banderas Azules son concedidas tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de Adeac de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto. En lo referido a la sostenibilidad ambiental se tiene en cuenta a la hora de conceder este distintivo cuestiones como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la restricción al tráfico y aparcamiento vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la medida de lo posible y la integración paisajística, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN