El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

La delegación de Playas inicia el plan integral de limpieza y la ampliación de pasarelas

Eduardo Lorenzo encabeza el plan integral de limpieza junto con Achipca Asociación de Chiringuitos de Playas y el Grupo Ecologista CANS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegación municipal de Playas encabezada por Eduardo Lorenzo ha iniciado dos medidas ante la fuerte demanda ciudadana en las playas de la localidad chipionera. El día de la inauguración oficial de la temporada alta de playas indicaban una de las grande problemáticas que está sufriendo el municipio como es la limpieza. Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, llamó a la colaboración ciudadana para mantener a Chipiona lo más limpio posible.

Por ello, desde la delegación municipal de Playas han emprendido el Plan Integral de Limpieza, junto con Achipca Asociación de Chiringuitos de Playas y el Grupo Ecologista CANS que colaboran en la campaña de concienciación sobre la limpieza del cordón dunar con un grupo de voluntarios. Desde el Ayuntamiento, como así lo han hecho saber a través de redes sociales, recalcan que "un pueblo limpio es quien menos ensucia".

Además, Eduardo Lorenzo a través de la misma delegación han realizado una ampliación de las pasarelas de maderas colocando dos nuevos tramos en playa Cruz del Mar y en El acceso desde el faro en la zona para favorecer la movilidad a las personas con movilidad reducida. "Más trabajos de mejora abriendo servicios en Cruz del Mar y arreglo de parte de deterioros en paseos y accesos" señala el Consistorio Municipal, además de lanzar un recordatorio: "Se recomienda a los usuarios que depositen las basuras en las zonas habilitadas y recordar de nuevo la prohibición de bajar perros y animales a las playas de Chipiona por ordenanza municipal y reglamentación de la Junta y Demarcación de Costa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN