El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Últimos instantes para votar las propuestas a los Presupuestos Participativos

Cada ciudadano podrá votar por un proyecto de cada tramo económico con una inversión menor o igual a 20.000, a 15.000, a 7.500 a 5.000 y a 2.500

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mañana 10 de julio será el último día para poder votar de manera telemática las propuestas presentadas a los Presupuestos Participativos de Chipiona de este año. Son los ciudadanos mayores de 16 años empadronados en la localidad los que pueden elegir entre 24 proyectos los 5 que se ejecutarán. Además, también se podrá votar de forma presencial el domingo 14 de julio de 9:00 a 13:30 h. en el Centro Social de las Personas Mayores, en la calle Miguel de Cervantes.

Cada ciudadano podrá votar por un proyecto de cada uno de los cinco tramos económicos (con una inversión menor o igual a 20.000 euros, a 15.000 euros, a 7.500 euros, a 5.000 euros y a 2.500 euros).

Los proyectos validados según los tramos económicos han sido los siguientes: en el tramo de inversión menor o igual a 2.500 se incluyen ‘Taller de defensa personal para mujeres’; ‘Ayúdanos para que tengamos Esperanza Canina’, dirigido a la adquisición de alimentos y otros productos básicos para los perros que viven en el refugio de la entidad; ‘Certamen literario y de comics y revistas divulgativas’, para realizar un certamen literario de relato corto y comics; y ‘Pintura parada bus’, enfocada a repintar las señalizaciones de las paradas de autobuses en las zonas habilitadas para AFANAS.

En el tramo económico menor o igual a 5.000 euros se incluyen seis propuestas: ‘Refugio bioclimático’, con bancos de material ecológico y forrado con plantas enredaderas; ‘Ampliación de los equipos y actividades de Club Voleibol Chipiona’, para la adquisición de material deportivo; ‘Resaltos en colegios’, para colocarlos en tres vías concretas para reducir la velocidad de los vehículos; ‘Taller maquillaje y caracterización de carnaval’, para aprender técnicas de imagen y caracterización propios de la fiesta grande; ‘Cuidado de las colonias felinas ferales’, dirigido a ejecutar un proyecto municipal en esa materia; y ‘Mobiliario de oficina y ordenador’, para la AECC de Chipiona.

En el tramo económico menor o igual a 7.500 euros se incluyen ocho propuestas: ‘Excursión cultural para los mayores del Centro Social’ ; ‘Colocación fuente en Plaza Pío XII’, similar a la que existió anteriormente; ‘Mejora de la Plaza del Molino’, instalación de árboles o toldos, así como bancos; ‘En lo más alto’, actividad de psicoestimulación cognitiva en terraza terapéutica del centro de enfermos de Alzheimer a través de las nuevas tecnologías; ‘Concurso de pintura al aire libre’; ‘Ayuda a nuestros gatitos del refugio’, para mejorar las instalaciones y adquirir elementos necesarios; ‘Sustitución de los toldos del patio de infantil CEIP Cristo de las Misericordias’; y ‘Compra material deportivo para escuela municipal de vela’.

En el tramo económico menor o igual a 15.000 euros se incluyen tres propuestas: ‘Chipiona cardioprotegida cuida tu corazón’, para la colocación de desfibriladores automáticos en los inmuebles municipales; ‘Arreglo del pabellón deportivo del CEIP Maestro Manuel Aparcero’, reparación y arreglo del techo; y ‘Vehículo oruga y accesorios’, para el traslado de personas con movilidad reducida en la playa. Finalmente, en el tramo económico menor o igual a 20.000 euros se incluyen tres propuestas: ‘Semáforos inclusivos con el sistema Bluepass’; y ‘Ayúdanos por una vida saludable’, enfocado a que los niños y niñas adquieran hábitos saludables mediante la práctica deportiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN