El tiempo en: Chipiona

Chipiona

Las obras de mejoras locales se encuentran en su fase final

La limpieza es uno de los puntos en los que se ha hecho más hincapié a mejorar.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ya empezado el mes de julio, las obras de mejora en Chipiona se encuentran a punto de finalizar. Con la llegada de la temporada estival y la llegada de visitantes a las playas de la localidad, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de reformas para mejorar la calidad de los habitantes y usuarios que se acercan a la costa. Es por eso que, tras semanas de trabajo, el gobierno municipal anuncia que ya se está finalizando los trabajos de mejora en las pequeñas obras del Paseo Marítimo Cruz del Mar.

Entre esas mejoras se encuentra la instalación de las infraestructuras dañadas por el temporal y el muro de contención cerca del Castillo. En dicho lugar aún se encuentran vallas de seguridad que "desaparecerán en los próximos días", según afirma el Ayuntamiento. Una obra en la que se ha pavimentado ese deterioro producido por los embates del mar en la rampa de acceso. Además, ya se encuentra en funcionamiento los servicios públicos bajo el Paseo Marítimo.

Desde el Ayuntamiento de Chipiona, aconseja a la población utilizar las papeleras para vertir residuos propios, y no para dejar la basura doméstica, que debe estar dentro de los contenedores. Destacan, además, la labor que se hace varias veces al día de recogida, limpieza y baldeo de las calles. Una cuestión que preocupaba a los ciudadanos, especialmente de cara al verano, y en el que el gobierno de Aparcero se ha comprometido mejorar. 

Un servicio de limpieza que, además, no sólo afecta a las calles, sino que también ayuda a recoger los residuos de los establecimientos de hostelería "para evitar concentración en los contenedores cercanos".

El servicio de recogida de basuras funciona en doble turno, contando Chipiona con casi un centenar de personas dedicadas a la limpieza general dentro del Plan Integral de Limpieza que coordina el alcalde Luís Mario Aparcero junto al concejal responsable, Eduardo Lorenzo Caro.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN